La jornada está aquí

MARCELO BIELSA RENOVÓ SU CONTRATO CON LEEDS UNITED

El ex entrenador de la Selección Argentina renovó hoy su vínculo por una temporada y se prepara para su debut en la Premier League, que será el sábado ante Manchester United, como visitante.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

El "Loco" firmó un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2021/22, según anunció el club en un comunicado oficial.

Marcelo Bielsa asumió en Leeds a mediados de 2018 y volvió a la Premier League después de 16 años en el ascenso y en su regreso a la máxima categoría, consiguió la mayor cantidad de puntos para un recién ascendido de los últimos 20 años.

En declaraciones al sitio oficial del club, Bielsa dejó las siguientes declaraciones:

“Desde mi punto de vista este es un club extraordinario”.

“No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora del entrenamiento”.

“En este sentido, el Leeds ha contribuido económicamente de forma significativa a las herramientas de un técnico para preparar a sus jugadores para que sean los ideales”.

“Todo lo que necesitamos en este terreno, el club lo ha resuelto con una altísima inversión”.

“Ya sean los campos, las instalaciones, la tecnología, las comodidades para el trabajo de los jugadores y en este sentido, estoy muy asombrado por la conducta del club”.

“Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público”.

En total, Bielsa lleva 140 partidos al frente del primer equipo y cuenta con una efectividad del 52,85%. Este es su ciclo más largo en un club, ya que superó los 113 encuentros que dirigió en el Athletic de Bilbao.

El debut del Leeds de Bielsa en la Premier League será este sábado a las 08:30, en el estadio Old Trafford, que lucirá repleto luego de un año y medio.

FOTO DE PORTADA@LUFC