La jornada está aquí

OCTAVO TÍTULO INTERNACIONAL PARA CHELSEA

El conjunto londinense obtuvo este miércoles en Belfast la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia. Repasamos todos sus logros continentales.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

Si bien la mayoría de los títulos grandes del Chelsea llegaron en la era Abramovich (desembarcó en el club inglés en junio de 2003), la primera conquista internacional de los Blues fue en la Recopa de Europa 70/71 al vencer en las finales a Real Madrid.

Repetiría ese título el 13 de mayo de 1998 tras derrotar 1-0 a Stuttgart en Estocolmo con un tanto del histórico Gianfranco Zola, uno de los grandes ídolos antes de que lleguen los capitales rusos.

Meses después, en agosto, Chelsea volvería a superar a Real Madrid para obtener su primera Supercopa de Europa. Fue 1-0 también en Mónaco con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet.

 

 

LAS COPAS EN LA ERA ABRAMOVICH


Hasta que el 19 de mayo de 2012 se dio el gran gusto de su historia al vencer por penales al Bayern Münich, nada más y nada menos que en el Allianz Arena, para adjudicarse su primera UEFA Champions League.
 
Imagen Didier Drogba desborda de alegría con la Champions League en sus manos tras derrotar al Bayern.
Didier Drogba desborda de alegría con la Champions League en sus manos tras derrotar al Bayern.
 
A la siguiente temporada alzó la UEFA Europa League al derrotar 2-1 a Benfica en la final de Ámsterdam del 15 de mayo de 2013.

Ese mismo título lo repitió en 2019 tras golear 4-1 a Arsenal en el duelo londinense, en un encuentro disputado en Bakú.

Los útlimos dos logros fueron bajo el mando de Thomas Tuchel, el técnico alemán que vino a cambiar la historia del club. Primero fue la Champions pasada frente al City de Guardiola en Oporto y este miércoles repitió en la Supercopa de Europa.
 

FOTO DE PORTADA: @ChampionsLeague

Temas