La jornada está aquí

MARIO LEDESMA CONFIRMARÁ MAÑANA EL EQUIPO PARA EL DEBUT DE LOS PUMAS

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dará a conocer este jueves el XV que el sábado chocará frente a Sudáfrica en el encuentro inaugural del Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

El certamen que aglutina a las potencias del hemisferio Sur, ya que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre.

El encuentro entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará el próximo sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay Stadium, de la ciudad de Port Elizabeth, y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Ledesma señaló que "el encuentro del próximo sábado será un gran desafío físico, y será la parte más complicada del torneo, ya que Sudáfrica es un rival muy duro. El juego con los pies y las formaciones fijas serán grandes desafíos, así que nos estamos concentrando en eso".

 



En cuanto al balance de la ventana de julio, en la que Los Pumas derrotaron a Rumania (24-17), y lograron un empate (20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones, Ledesma dijo que "hubo aspectos de nuestro juego que mejoraron a lo largo de la gira, especialmente en la intensidad de los delanteros".

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda, el 11 de septiembre, y una semana más tarde disputarán la revancha.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia; el 25 de septiembre en el Jones Stadium de la ciudad de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.
 

EL HISTORIAL ENTRE LOS PUMAS Y LOS SPRINGBOKS


Sudáfrica y Argentina se midieron en 30 encuentros oficiales, en la etapa posterior al apartheid, sistema que discriminaba a la población negra sudafricana.

Los Springboks cosecharon 26 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.

El primer triunfo de Los Pumas fue en el 2015, en Durban (37-25), un año más tarde lograron su segundo éxito en Salta (26-24) y el tercero en 2018 en Mendoza (32-19).

El único empate (16-16) fue en la primera edición del torneo Rugby Championship partido disputado en el 2012 en Mendoza.


FOTO DE PORTADA: @LosPumas