La jornada está aquí

PARÍS DEBERÁ ESPERAR

Lionel Messi sigue en su casa de Barcelona mientras una multitud de fanáticos lo esperaron en París. Mañana sería el día “M”.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

El capitán de la Selección Argentina aún está en su casa de Castelldefels, según reportaron los cronistas apostados en ese lugar. El ahora ex futbolista del Barcelona permanecía acompañado de su familia y de su amigo Luis Suárez.

Imagen La casa de Messi en Barcelona.
La casa de Messi en Barcelona.
 

La ansiedad por recibir al argentino en la capital francesa provocó hoy que cientos de hinchas se trasladaran al aeropuerto de Bourget y también al ingreso del estadio del PSG, situado al oeste de la ciudad.

El club parisino y la representación Messi negociaban los términos del contrato en el que aún no hay acuerdo final sobre cláusulas desligadas de lo económico. En lo salarial hay aprobación para firmar un vínculo por tres años a cambio de 120 millones de euros, pero el astro plantea distintas cuestiones que están en discusión y todavía impiden el anuncio del pase más trascendente de la historia reciente del fútbol mundial.

Messi quiere por contrato, entre otras cosas, libertad para regresar a la ciudad de Barcelonacuando quiera (cumpliendo la rutina de partidos y entrenamientos con PSG), también reservarse el derecho a rescindir de manera unilateral y carta libre para sumarse al seleccionado argentino en todos los compromisos, sean oficiales o amistosos.

Según Florent Torchut, periodista de la prestigiosa revista France Football, el argentino no ve con malos ojos "postergar" la definición de su futuro para elegir la mejor opción que se adapte a todos sus intereses.

FOTO DE PORTADA:CréditoSTRINGER / AFP