La jornada está aquí

BATALLA CAMPAL EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Barras de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se enfrentaron sobre el césped del Campín de Bogotá y también en sus tribunas, en una bochornosa vuelta del público a las canchas en el país cafetero.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

Episodio triste y lamentable el vivido esta noche en el Nemesio Camacho "El Campín" de la capital colombiana.

Se enfrentaron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín por la tercera fecha del Finalización colombiano, en un encuentro que volvía a recibir público tras 16 meses y se presentaba como una fiesta.

 

 

Pero la misma terminó en una batalla campal en pleno terreno de juego, con ambas hinchadas enfrentándose.

Los desmanes comenzaron cuando barras de Atlético Nacional se pasaron hacia la tribuna familiar (Norte), en donde se ubicaban los aficionados de Santa Fe.

 

 

Al ver lo que ocurría en ese sector del Campín, la Barra de Santa Fe saltó al campo de juego para enfrentarse con la parcialidad visitante, que también se metió dentro de la cancha, ofreciendo una imagen lamentable y repudiable.

La Policía y el Esmad trató de controlar los desmanes pero se vieron rebalsados por la marea de hinchas. Se habla de varios heridos, entre ellos 4 policías. 

 

 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en el estadio y repudió lo acontecido, además de exigir que la Dimayor tome medidas al respecto.

"Fui al Campín con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor", posteó López en su cuenta de twitter, abrumada y decepcionada.

 

 

Pero lo más increíble es que el partido se haya reanudado tras semejantes escenas de violencia. Atlético Nacional ganó 1-0 con gol de Baldomero Perlaza pero el que perdió fue el fútbol.