La jornada está aquí

EL KUN AGÜERO Y EL CUIDADO ESPECIAL PARA SUS RODILLAS

El delantero argentino se realiza un tratamiento con células madre en esa zona para tratar de regenerar los cartílagos y así prolongar en el tiempo su carrera futbolística.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

El "Kun" se puso en manos del médico Robert Soler para realizar un tratamiento con células madre cultivadas, ya que este tratamiento, llevado a cabo únicamente por el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, demostró por primera vez a través de ensayos clínicos que es posible regenerar cartílagos.

El tratamiento consiste en ir extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones el número de células madre.

Este tratamiento no le generará a Agüero tiempo de baja alguno y que, de hecho, otros deportistas de élite como el basquetbolista Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal, el exfutbolista barcelonista Carles Puyol y más recientemente los jugadores Martin Odegaard, el noruego de Real Madrid, y Erik Lamela, el argentino de Tottenham Hotspur, también se lo realizaron.

Justamente Lamela, de 29 años, como Agüero, de 33, tuvieron problemas de rodillas que los supieron alejar de las canchas por tiempos relativamente prolongados en ciertos períodos de sus carreras, en el caso del "Kun" especialmente en Manchester City, donde actuó por 10 temporadas y desde donde acaba de llegar a Barcelona.

CON INFORMACIÓN DE TELAM