La jornada está aquí

NACIONAL GOLEÓ VILLA ESPAÑOLA CON TANTOS DE BERGESSIO Y D'ALESSANDRO

El Bolso se impuso 3-0 en el Gran Parque Central y subió al segundo lugar del torneo Apertura uruguayo, en uno de los partidos que cerraron la undécima fecha del certamen.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

El delantero Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo (a los 14 minutos erró un penal y a los 20m PT, convirtió), el uruguayo Brian Ocampo (25m PT) y el ingresado Andrés D'Alessandro, ex River Plate (33m ST) anotaron para el "Bolso".

Con el gol que convirtió hoy Bergessio, pasó a encabezar la tabla de los goleadores del campeonato uruguayo de fútbol, junto con Ignacio Ramírez, de Liverpool, que cuentan con 11 tantos cada uno.

También en el equipo "albo", integró la formación desde el inicio, el atacante Leandro Fernández, ex Independiente.

Este resultado (el séptimo triunfo en el actual campeonato), posicionó a Nacional como escolta del actual líder del torneo, Plaza Colonia (26 puntos), con 23 unidades. Villa Española sigue último, con 6 puntos.

Además, Liverpool, de Uruguay empató con Peñarol, de Montevideo, por 3 a 3, como local y sigue en el cuarto lugar del certamen, con 20 puntos.

El delantero uruguayo Federico Martínez, ex Independiente (14m PT), Sebastián Fernández, ex Banfield (41m PT) y Alan Medina (9m ST), anotaron para el equipo local.

El mediocampista oriental Pablo Ceppelini anotó dos veces de penal (14 y 48m ST) y Agustín Álvarez empataron para el equipo "aurinegro", que marcha quinto, con 18 unidades.

=Posiciones=

Plaza Colonia, 26 puntos; Nacional, 23; River Plate (U), 21; Liverpool (U), 20; Peñarol y City Torque, 18; Rentistas, 15; Cerrito, Cerro Largo, Wanderers (U) y Fénix (U), 14: Deportivo Maldonado, 12; Sud América, 11; Progreso, 10; Boston River, 7 y Villa Española, 6.

CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @Nacional