La jornada está aquí

INDEPENDIENTE PAGÓ CARA SU INEFICACIA Y QUEDÓ ELIMINADO

El Rojo desperdició innumerables chances esta noche en Avellaneda en el empate 1-1 con Santos por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El Peixe, que había ganado 1-0 en la ida, accedió a la próxima fase.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

Independiente tuvo muchísimas chances de riesgo pero falló casi siempre en la definición. Mereció mucho más que este 1-1 que lo terminó dejando eliminado pero la falta de eficacia lo terminó condenando.

A los 18 minutos Fabricio Bustos picó por derecha y tiró un centro atrás muy bueno para el remate de primera de Alan Velasco. Joao Paulo se lució con una salvada descomunal.

Tres minutos después Silvio Romero desbordó por derecha y metió un centro a media altura. La pelota se desvió en Kaiky y casi se le mete en el primer palo a Joao Paulo, atento nuevamente para salvar su valla.

Sobre el minuto 37 el Rojo volvió a hacer méritos para abrir el marcador. Silvio Romero dejó a Palacios solo ante Joao Paulo, quien una vez más, tuvo una intervención determinante, tapándole el mano a mano.
 

Imagen Kaio Jorge celebra la apertura del marcador en Avellaneda. Foto: @SantosFC
Kaio Jorge celebra la apertura del marcador en Avellaneda. Foto: @SantosFC
 
Del otro lado, en una contra letal, Santos marcó el primer tanto en Avellaneda. Velasco perdió la pelota, Carlos Sánchez metió un pase largo, Insaurralde no alcanzó a cerrar y Kaio Jorge, con un toquecito, superó a Sebastián Sosa

 

 

Joao Paulo salvó en dos ocasiones más su valla antes los disparos de Lucas y Silvio Romero no bien comenzada la segunda parte.

El arquero de Santos le ahogó el grito de gol a Bustos a los 10 minutos del complemento en otra remontada del lateral por el sector derecho.
 

Imagen Insaurralde es expulsado por el peruano Diego Haro tras una falta sobre Marinho. Foto: Gustavo ORTIZ / POOL / AFP
Insaurralde es expulsado por el peruano Diego Haro tras una falta sobre Marinho. Foto: Gustavo ORTIZ / POOL / AFP
 
Las cosas empeoraron para el equipo de Falcioni cuando pasada la hora de juego Insaurralde vio la tarjeta roja por una falta en la puerta del área sobre Marinho.

El Rojo siguio yendo al frente pese a la desventaja numérica, y a los 23 minutos Lucas González le reventó el arco a Joao Paulo con un zurdazo potente cera del punto penal.
 

Imagen Lucas Romero felicita al Saltita González tras el gol del empate de Independiente. Foto: Gustavo ORTIZ / POOL / AFP
Lucas Romero felicita al Saltita González tras el gol del empate de Independiente. Foto: Gustavo ORTIZ / POOL / AFP
 
En el segundo minuto de adición y después de una brillante jugada del Chila Márquez por izquierda, Herrera cabeceó a quemarropa entre dos rivales pero Joao Paulo, la gran figura de la serie, salvó su arco por enésima vez.
 

 

Sergio Barreto dejó al equipo de Falcioni con nueve hombres en el sexto minuto agregado por doble amonestación. Fue lo último de un partido intenso.

Santos se aferró al gol de visitante y ahora en cuartos de final chocará con Libertad de Paraguay.
 

FOTO DE PORTADA: @Sudamericana