La jornada está aquí

CASTAÑO FUE MÁS QUE CHARLO PERO LAS TARJETAS MARCARON UN EMPATE

Decepcionante decisión dividida de los jueces después de una pelea en donde el argentino fue muy superior al norteamericano en el AT&T Center de San Antonio.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2021

Castaño salió decidido a arrinconar a su rival en el primer round, tomando la iniciativa y soltando los mejores golpes, ante un Charlo que especulaba.

El segundo asalto fue para Charlo, que se soltó un poco más y lanzó buenas manos contra el rostro del matancero.

La tercera vuelta parecía tranquila, de estudio y sin grandes manos, pero en los segundos finales Castaño impactó una serie de golpes contra la mandíbula del texano, para ganar ese asalto.

 

 

El pugilista argentino continuó tomando la iniciativa en el cuarto asalto, yendo al ataque y arrinconando a su rival con golpes laterales y cuidándose con la guardia alta de un contragolpe. 

El quinto round fue similar al tercero, de estudio, sin grandes golpes hasta que en los últimos segundos Castaño comenzó a soltar manos contra el rostro de Charlo.

 

 

Promediando el sexto asalto ambos boxeadores se salieron del libreto y comenzaron a intercambiar golpes como en una pelea callejera. Charlo quiso salir de su postura especuladora durante unos segundos.

Castaño siguió yendo al frente en el séptimo, marcando una tendencia de casi todos los asaltos ante la "timidez" de un Charlo abrumado, que no podía impactar golpes limpios contra el rostro del argentino.

 

 

Charlo asumió riesgos en el octavo asalto pero sin efectividad, ante un Castaño que se sabía superior y peleaba en consecuencia. Charlo estaba nervioso y no encontraba la pelea.

El "Boxi" volvió a tomar las riendas de la pelea en el noveno, arrinconando a Charlo y soltando los mejores golpes.

El décimo asalto fue un monólogo de Charlo, que metió un par de manos que neutralizaron a Castaño, que le costó volver a encontrarse en el ring.

 

 

La undécima vuelta fue pareja, con Castaño mejor en los primeros dos minutos pero con Charlo metiendo los mejores golpes sobre el final del asalto, pegando más duro que el matancero.

El último round fue muy parejo, con ambos boxeadores yendo al frente, con Charlo metiendo los golpes más duros pero en menor cantidad.

En las tarjetas del jurado hubo decisión dividida. Castaño 114-113 fue la primera, 117-111 para Charlo fue la segunda, 114-114 fue la última tarjeta para determinar el empate.

 

FOTO DE PORTADA: @ShowtimeBoxing