La jornada está aquí

ALEMANIA SE RETIRÓ DE UN AMISTOSO ANTE HONDURAS POR INSULTOS RACISTAS

El partido se interrumpió en el minuto 85, cuando igualaban 1-1, después de que Jordan Torunarigha denunciara un un comentario discriminatorio por parte de un jugador hondureño.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

LA SELECCIÓN SUB 23 DE ALEMANIA se retiró de un amistoso de preparación ante Honduras disputado en Japón, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por los insultos racistas que recibió uno de sus futbolistas por parte de un rival.

El partido fue suspendido en el minuto 85 después de que el alemán Jordan Torunarigha denunciara haber recibido un insulto racista de un miembro de la Selección de Honduras en pleno desarrollo del amistoso.

“El partido terminó cinco minutos antes con un empate 1-1 porque los alemanes dejaron el campo de juego después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemanoa en sus redes sociales oficiales. El entrenador Stefan Kuntz, además, fue contundente: "Cuando uno de nuestros jugadores recibe comentarios racistas jugar no es una opción para nosotros".

La Federación de Fútbol de Honduras, por el contrario, utilizó sus canales oficiales con el objetivo de respaldarse tras las acusaciones, en un claro acto que buscó minimizar la situación: “El juego fue finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un futbolista hondureño. La Federación de Fútbol de Honduras expresa que ocurrió un malentendido en la cancha”.