La jornada está aquí

PEÑAROL PEGÓ PRIMERO EN EL CLÁSICO

El Manya venció 2-1 a Nacional en el Parque Central por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. La revancha en el Campeón del Siglo será el próximo jueves.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

Gran triunfo de Peñarol como visitante en el clásico uruguayo para sacar una luz de ventaja en el camino hacia los cuartos de final del certamen continental.

A los 8 minutos Peñarol tuvo la primera con un cabezazo de Fabricio Formiliano que dio en el travesaño.

Sobre el minuto 36 peñarol volvió a estar cerca de la apertura del marcador, pero el zurdazo potente de Joaquín Piquerez por bajo fue bien resuelto por Sergio Rochet, arquero de Nacional. 

Imagen Peñarol se fue al descanso 1-0 después de un golazo de Canobbio. Merecido triunfo carbonero como visitante. Foto: @Sudamericana
Peñarol se fue al descanso 1-0 después de un golazo de Canobbio. Merecido triunfo carbonero como visitante. Foto: @Sudamericana
De tanto ir Peñarol tuvo su premio en el epílogo del primer tiempo. Canobbio armó un jugadón por derecha, tiró una pared con Agustín Álvarez Martínez y terminó definiendo de aire ante el achique de Rochet.

 

 

A los 6 del segundo tiempo Peñarol volvió a inquietar con un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez pero Sergio Rochet desactivó el peligro con una buena tapada.

Inmediatamente Alejandro Cappuccio mandó al campo a Andrés D'Alessandro, ya que Nacional no podía adueñarse de la pelota.
 

Imagen Festejo Mirasol en La Blanqueada. Peñarol ganó la ida de los octavos de final. Foto: @Sudamericana
Festejo Mirasol en La Blanqueada. Peñarol ganó la ida de los octavos de final. Foto: @Sudamericana
 
Sin embargo, Peñarol siguió inquietando. Tras un fallo de Rochet al intentar descolgar un córner, se lo perdió increíblemente Fabricio Formiliano en el área rival.

D'Alessandro tuvo su chance al minuto 73 con un gran tiro libre que se fue a centímetros del arco de Kevin Dawson.

Y ya en tiempo de descuento Valentín Rodríguez culminó una gran maniobra individual con un zurdazo de caño a Rochet para aumentar la diferencia.

 

 

Y en la última del partido apareció el goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, para peinar un balón en el corazón del área y así lograr un descuento esperanzador para el Bolso.

 

 

Peñarol sacó una luz de ventaja en el duelo de ida y ahora intentará defenderla en su estadio dentro de siete días.

 

FOTO DE PORTADA: @Sudamericana