La jornada está aquí

MANCHESTER CITY LANZÓ UNA CAMISETA HOMENAJE A AGÜERO Y LOS PRIMEROS CAMPEONES DE 2012

El equipo inglés sacó a la venta la indumentaria que rememora el histórico título en la Premier League 2011/2012, con un gol agónico del Kun ante Queens Park Rangers.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

MANCHESTER CITY puso a la venta una camiseta que le rinde homenaje al primer título de la Premier League, el de la temporada 2011/2012, certamen en el que el equipo ciudadano se consagró tras un gol histórico de Sergio Agüero, quien en las últimas semanas se convirtió en refuerzo de Barcelona.

La nueva indumentaria del City está inspirada en el 93:20 (93 minutos y 20 segundos), el momento exacto del partido que se definió con el gol agónico de Agüero ante Queens Park Rangers, tras recibir un pase del italiano Mario Balotelli y establecer el 3-2 definitivo que garantizaba el campeonato.

"El recuerdo de la legendaria temporada 93:20 resuena a través de la nueva ropa deportiva con un impactante gráfico de un reloj digital que rinde homenaje a la notable generación de jugadores y al gol de último minuto que selló una liga de la forma en la que ningún aficionado al fútbol pudo haber imaginado", dice el comunicado del club publicado en su web oficial.

Después de aquella primera corona, el City derribó las barreras y comenzó a ganar más campeonatos de liga en Inglaterra: en los siguientes nueve años consiguió cinco títulos, el último nada menos que durante esta reciente temporada 2020/2021.