La jornada está aquí

ROBBEN ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

El holandés de 37 años confirmó en sus redes sociales que le pondrá fin a su carrera deportiva. "Una decisión muy difícil", admitió.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

ARJEN ROBBEN anunció este jueves su retiro del fútbol profesional. El jugador de 37 años, actual integrante del plantel de Groningen, el club que lo vio nacer, lo comunicó a través de sus redes sociales oficiales.

Inició su trayectoria en el Groningen de su país y siguió en PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, el equipo alemán en el que atravesó la mayor parte de su vida deportiva (de 2009 a 2019).

"Queridos amigos del fútbol: he decidido detener mi activa carrera futbolística. Es una eleccion muy dificil. ¡Quiero agradeceles a todos por todo el conmovedor apoyo!", publicó el atacante.

En sus vitrinas brilla todo tipo de títulos. Todos ellos son para destacar: una Liga Eredivisie de Holanda, una Supercopa del mismo país, dos Premier League con Chelsea, una Copa de la Liga, una Community Shield, una FA Cup, una Copa de la Liga Inglesa, una Liga española, una Supercopa de España, ocho trofeos de la Bundesliga alemana, cinco copas de Alemania, cinco Supercopas del mismo país, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Integró la Selección de su país entre 2003 y 2017. Fue subcampeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde perdió la final por 1-0 ante España en el alargue. En aquel recordado partido Robben tuvo un claro mano a mano ante Iker Casillas pero desvió el remate.

Para remarcar: con 37 goles se retira como el quinto máximo artillero de su Seleccion, igualado con Dennis Bergkamp (37) y sólo detrás de Robin Van Persie (50), Klaas Han Huntelaar (42) y Patrick Kluivert (40).

En el listado general de partidos, entre clubes y Selección, disputó un total de 706 compromisos oficialecon un registro de 246 goles y 188 asistencias.