La jornada está aquí

BARCELONA INICIÓ LA PRETEMPORADA A LA ESPERA DE UNA DEFINICIÓN DE MESSI

La institución azulgrana comenzó los trabajos con los futbolistas profesionales disponibles, mientras aguarda por la definición de la continuidad del astro argentino, flamante campeón de la Copa América.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

BARCELONA inició este lunes la preparación con vistas a la próxima temporada, mientras define la continuidad de Lionel Messi, la figura rutilante de la Selección Argentina que se consagró campeón de la Copa América el último sábado ante Brasil en el Maracaná.

El entrenador Ronald Koeman puso en marcha su segunda temporada al frente del equipo azulgrana en una jornada a la que asistieron algunos futbolistas profesionales más otros juveniles provenientes de la cantera.

Messi, que permanece en Rosario tras la victoria del sábado en Río de Janeiro, es jugador libre desde el 1º de julio y tiene la renovación de su contrato acordada, pero Barcelona gestiona con La Liga la autorización del acuerdo dentro de las reglas delfair play financiero.

Barcelona tiene previsto su primer amistoso para el miércoles 21 de julio ante Gimnástic de Tarragona y el sábado 24 del mismo mes frente a Girona, según informó el diario Mundo Deportivo.



Al primer entrenamiento asistieron los futbolistas profesionales disponibles: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Moussa Wagué.

Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Ansu Fati no tienen el alta médica ya que atraviesan procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El resto de los jugadores, con Sergio Agüero incluido, tiene licencia luego de haber participado con sus selecciones nacionales tanto en la Copa América como en la Eurocopa.