La jornada está aquí

YOSHIHIDE SUGA DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO POR EL COVID-19

La decisión del primer ministro japonés fue tomada en horas de la mañana, esta medida coincidirá con el desarrollo de los juegos olímpicos.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

"El número de casos de infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado", dijo Suga. "El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país".

Tras descartar de plano la llegada de aficionados del extranjero en marzo y pese a que nunca han descartado la celebración de competiciones a puertas cerradas, los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 anunciaron en junio que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores.

Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo, mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos con cepas más contagiosas fuera de control.

Hasta el día de ayer en Japón se habían administrado 52.643.860 de dosis, las cuales 33.507.141 pertenecen a personas vacunadas con primera dosis y 19.136.719 con ambas, lo que representa el 15,17% de la población.