La jornada está aquí

MUNDIAL DE BÁSQUET SUB 19: AGÓNICO TRIUNFO DE ARGENTINA CONTRA TURQUÍA

Gonzalo Corbalán metió un triple sobre la chicharra y le dio al equipo de Farabello la clasificación. En cuartos de final jugará contra Serbia.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2021

 

La Selección Argentina Sub 19 de básquet venció a Turquía por 76-74 en Riga, Letonia, y se metió en los cuartos de final del Mundial.

El conjunto de Daniel Farabello contó con la enorme labor de Gonzalo Corbalán, autor de 25 puntos y del triple sobre la chicharra para sacar pasaje a la siguiente instancia, luego de un polémico foul sancionado en favor de los turcos. También colaboró con 4 asistencias y 4 recobres en 28m. en cancha.

Corbalán tomó la pelota en su propio campo, con el marcador 74-73 abajo, dejó en el camino a tres rivales que buscaron no tocarlo para evitar los tiros libres y, con la marca encima, lanzó un triple que pegó en el tablero e ingresó para celebración de todo el equipo nacional.

Además, el ala-pivote Juan Francisco Fernández se destacó con 9 puntos y 4 rebotes, el base Silvano Merlo -hijo del exbasquetbolista Raúl "Chuni" Merlo- convirtió 8 unidades y Franco Méndez finalizó con 11 tantos.

Por su parte, Turquía, 2° del grupo D, se apoyó mucho en Tibet Gorener (18 puntos) Furkan Haltali (19), quien anotó los libres que dejaron a su quinteto al borde de la clasificación.

Argentina se enfrentará mañana en los cuartos de final contra Serbia (15 hs), que batalló para eliminar a Japón (89-86), con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 33 minutos de Nikola Jovic, su figura.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM