La jornada está aquí

DESPUÉS DE 7 MESES, LOS PUMAS VUELVEN AL RUEDO

Juegan contra Rumania, con la vuelta de Pablo Matera y con Julián Montoya como capitán

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

Los Pumas enfrentan el sábado a Rumania en el partido que dará comienzo a la gira internacional por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con su par de Gales.

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, desde las 15 (hora argentina) en Bucarest, será dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones. La transmisión de TV en directo será por las señales de cable ESPN y ESPN 2.

El entrenador Mario Ledesma confirmó el equipo titular que contará con la novedad del regreso del tercera línea y ex capitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR luego de que se conocieron una serie de mensajes xenófobos del deportista.

Por su parte, Julián Montoya será el nuevo capitán de Los Pumas, con las reapariciones de los wines Juan Imhoff y Santiago Cordero, y el centro Matías Moroni, quien no participó en el Tres Naciones por lesión. La pareja de medios estará integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez y entre los forwards reaparecen los pilares Facundo Gigena y Enrique Pieretto, y el segunda línea Tomás Lavanini.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992. El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la Zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.


FICHA DEL PARTIDO




Rumania: Alexandru Savin, Eugen Căpățînă y Alexandru Țăruș; Florian Roșu y Adrian Moțoc; Cristi Chirică, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onuțu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionuț Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma.



Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest)

Arbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Asiatentes: Craig Evans y Adam Jones (Gales)

Horario: 15.00 (hora de Argentina).

TV: ESPN y ESPN 2.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

 

FOTO DE PORTADA: @LOSPUMAS