La jornada está aquí

JADON SANCHO: DE PLANTAR A PEP EN EL CITY A JUGAR EN EL UNITED POR 85 MILLONES DE EUROS

El extremo inglés fue anunciado hoy como flamante refuerzo de los "Red Devils", a cambio de una cifra millonaria que le será otorgada al Dortmund. Guardiola no le aseguró titularidad y en 2017 el futbolista decidió marcharse a Alemania.

Por Juan Más ·

01 de julio de 2021

Después de varios mercados de pases en donde Manchester United quiso contratar a Jadon Sancho, recién en este verano europeo de 2021 logró concretarlo.

El extremo de la selección inglesa llegará a cambio de 85 millones de Euros desde Borussia Dortmund, y ya fue anunciado por el club de Old Trafford.

 

 

En su portal web, Manchester United anunció este jueves que el club "ha llegado a un acuerdo de principio con Borussia Dortmund por el fichaje del futbolista inglés Jadon Sancho.

El pase está sujeto a condiciones contractuales y un examen médico, que se completará una vez finalizada la participación del jugador en la Eurocopa 2020". 

Imagen Jadon Sancho ingresando por Saka, en la actual Euro 2020 en el estadio de Wembley.
Jadon Sancho ingresando por Saka, en la actual Euro 2020 en el estadio de Wembley.
 
El wing de 21 años será la tercera incorporación más cara en la historia del United, por debajo de los 105 millones de Euros abonados por el volante francés Paul Pogba a Juventus en agosto de 2016 y los 88 por Harry Maguire al Leicester City en agosto de 2019.
 
Imagen Jadon Sancho y sus inicios como futbolista en la academia del Watford.
Jadon Sancho y sus inicios como futbolista en la academia del Watford.
 
Pero lo curioso de la historia de este fantástico jugador son sus inicios. Arrancó de muy chico en el Watford, a los 7 años y siete años más tarde, Manchester City pagó 66 mil Libras esterlinas por su pase en marzo de 2015.

Sin embargo, los problemas contractuales con la entidad ciudadana llegaron en 2017. Guardiola explicó, en aquel entonces, en una rueda de prensa que "habíamos llegado a un acuerdo con Jadon Sancho… y nos dimos la mano. ¡Nos dimos la mano! Le ofrecimos un increíble contrato para un canterano, el mejor pagado de nuestra academia, y nos dimos la mano".

 

 

Los problemas continuaron a mediados de 2017 cuando Guardiola lo bajó de la gira del primer equipo por no arreglar su contrato con el club: "Nosotros creemos que el siguiente paso en su evolución es entrenar todos los días con nosotros, como Phil Foden y Brahim Díaz. Pero él decidió, o su agente, que no querían firmar el contrato. Y yo le dije que entonces no vendría a la gira de Estados Unidos. Si no firmaba el contrato, no vendría a la gira. Y en las últimas dos o tres semanas ni siquiera vino a entrenar. Tenía que venir pero no vino. Le preguntábamos dónde estaba, pero no contestaba", completó el entrenador catalán del Manchester City sobre la situación de Sancho y el club en aquel entonces.

 

BORUSSIA DORTMUND LE ABRIÓ LAS PUERTAS EN ALEMANIA

Guardiola, frustrado por la negativa de Sancho de continuar en el City al no tener la seguridad de los minutos en cancha que él pretendía, explicó su salida hacia la Bundesliga: "Después llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Había muchos equipos interesados en él. Por eso le ofrecimos el mejor contrato posible. Sólo le puedo desear suerte porque es un gran talento y será muy bueno para Inglaterra. Pensó que en el Dortmund podría tener más minutos, eso puedo entenderlo. No sé lo que va a pasar. Pero al final hay que demostrar las cualidades sobre el campo", indicó Pep. Y vaya si lo ha demostrado Sancho sobre el césped del Signal Iduna Park.
 

Imagen Jadon Sancho siendo presentado en Borusia Dortmund. En Alemania demostró todo su talento durante 4 temporadas.
Jadon Sancho siendo presentado en Borusia Dortmund. En Alemania demostró todo su talento durante 4 temporadas.
 

"Nosotros hicimos todo lo que pudimos para que Sancho se quedara. Incluso después de que nos diéramos la mano y él nos dijera que no, nosotros volvimos a insistir. Quedamos con su padre y con él, pero nos siguieron diciendo que no. Él quería jugar inmediatamente con el primer equipo. Y le dije: ‘vale, vas a entrenar con nosotros… y si te lo ganas, jugarás. Ahí ya depende de tus cualidades, no de tus supuestas cualidades’. Pero decidió irse al Dortmund", completó Guardiola, quien a su vez, sentenció que él no le puede "asegurar a ningún futbolista que va a jugar siempre. No se lo digo a Agüero ni a ninguno de ellos. Nunca lo he hecho en mi vida".

 

MANCHESTER UNITED, EL NUEVO DESTINO DE SANCHO

Después de 4 temporadas fantásticas a nivel individual en el Dortmund, en donde marcó 50 goles, dio 57 asistencias, disputó 137 partidos y ganó 2 títulos, le llega la posibilidad de regresar a su país de origen para poder, finalmente, debutar en la Premier League, con el clásico rival del club en donde pasó gran tiempo de sus divisiones inferiores.