La jornada está aquí

TODOS QUIEREN A MESSI

Aunque las negociaciones con Barcelona están encaminadas, el mundo del fútbol está expectante con el futuro del 10. Se animaron a seducirlo desde Newell's hasta el club que se proclama "el peor del mundo" .

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

A las 00.00 hs de España, Lionel Messi quedó libre en Barcelona y con su contrato sin firmar. Por estas horas, en las que está abocado a la Selección Argentina, la Pulga no tiene club.

Si bien las negociaciones para que continúe en el conjunto catalán están avanzadas, la noticia de que es jugador libre sacudió al mundo del fútbol. Entre la ilusión, el ingenio y la ironía algunos se animaron a tentarlo. 

Uno de los que dio el primer paso fue Newell's, en donde Messi hizo las infantiles. "Hola Leo, estás ahí? En Argentina recién ahora es 1 de julio... (El que no arriesga no gana)", publicó la cuenta oficial, con una foto del 10 con la camiseta leprosa, festejando un gol a modo de homenaje a Maradona.

 

 

"Hola, Leo Messi. Nos enteramos que estás libre. ¿Y si te llama Vairo, te animás?, expresó Brown de Adrogué, con un fotomontaje de Messi firmando un contrato con la camiseta del club del ascenso sobre la mesa.

 

 

Otro de los que se animó a soñar con la llegada de Messi fue el Ibis Sport de Brasil, el club que se autodenomina "el peor del mundo".  "A partir de mañana, Messi tiene nuevo club", dice la cuenta oficial y publica un contrato a modo de parodia. 

 

 

El club destaca, con orgullo, que consiguió un Récord Guinness después de estar 3 años y 11 meses sin ganar un partido. En el contrato ficticio que presentan, indican que será por 15 años, que será por productividad, que tiene prohibido hacer muchos goles y que debe decir que Pelé es mejor que Maradona. Además, tiene prohibido salir campeón. 

 

Academia Cantolao, de Perú, hizo lo propio apelando a una vivencia de Messi cuando jugaba para Newell's. "Cuando participaste en la Copa de la Amistad hace ya varios años nos deleitaste con tu gambeta y tus goles. ¿Por qué no te animas a vestir la del ‘Delfín’?"consulta, a modo de ruego, el club desde sus redes sociales y aporta una foto de la Pulga con su camiseta y otra de cuando era chico.