La jornada está aquí

ANTES DE MESSI, DESPUÉS DE MESSI

Hoy a las 00:00 horas españolas el capitán del seleccionado argentino quedará libre del Barcelona, si es que no se arregla antes su continuidad. Repasamos los títulos del jugador más influyente en la historia del club catalán.

Por Pablo Bomarito ·

01 de julio de 2021

16 de noviembre de 2003

Lionel Messi hacía su debut en el Barcelona ante el Porto, bajo las órdenes de Frank Rijkaard en el Estadio Do Dragao en un partido amistoso que el equipo culé perdió por 2 a 0. El entonces juvenil debutó con el 14 en la espalda en el minuto 71 del partido, entrando por Fernando Navarro.

1 de Mayo del 2005

El primer gol de Messi llegó contra el Albacete por la fecha 34 de la Liga de España, pero cómo todo en la vida del 10 argentino todo es extraordinario. Leo hizo su primera conquista dos veces: le anularon un gol de vaselina por posición adelantada y cuando se extinguía el partido, convirtió el mismo gol al minuto 91. Ese tenía que ser, esa vaselina era la elegida, no otra.

19 de noviembre de 2005

Frank Rijkaard lo puso de titular ante el Real Madrid en lo que se convertiría el primer clásico disputado por Messi. Ese día compartió el ataque con Samuel Eto'o y Ronaldinho. Era la fecha 12 de la liga.

Ese día el Barcelona goleó 3 a 0 con dos goles de Ronaldinho y otro de Eto’o. Messi mostró pinceladas de su talento, asistiendo al delantero camerunés en el primer gol y marcando él mismo un gol de “vaselina” que fue anulado por fuera de juego.

27 de mayo de 2009

A pesar de haber sido parte de la Champions League que el Barcelona ganó en París el 17 de mayo del 2006, él no jugó ese partido.
Su primera final fue en Roma ante el Manchester United, ese día marcó el segundo gol en la victoria por 2 a 0  y dejó sin trofeo a su némesis futbolística: Cristiano Ronaldo.

19 de noviembre de 2009

Messi jugó su primera final del Mundial de Clubes, enfrentando nada más y nada menos que Estudiantes de La Plata. Barcelona estaba perdiendo el encuentro por 1 a 0 con el gol de Mauro Boselli, hasta que en el minuto 88 Pedro pone el 1 a 1 y lleva el partido al tiempo suplementario.
Allí apareció Messi, poniendo el 2 a 1 a los 109 minutos y logrando así el título.

La influencia de Messi es tan extraordinaria que antes de su llegada, el Barcelona había logrado un total de 59 títulos en sus primeros 104 años de historia. Desde su irrupción hace 17 años en el club catalán sumó 35 logros más a su palmarés, haciendo un total de 94 títulos.

Imagen El antes y después de Messi en la historia del Barcelona
El antes y después de Messi en la historia del Barcelona
 

Pase lo que pase hoy antes o después de las 00:00 horas algo queda en claro, en Cataluña, en Barcelona, nada será igual.