La jornada está aquí

VERSTAPPEN EL MÁS RÁPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE AUSTRIA

El piloto neerlandés líder del Mundial de Fórmula 1, encabezó hoy las dos tandas de entrenamientos para el Gran Premio de Estiria, octava fecha del año.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

El piloto Red Bull marcó su mejor vuelta en la segunda manga con un tiempo de 1:05.412, con diferencia de 0.384 segundos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este viernes y escolta en la clasificación general de pilotos.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabó en el segundo puesto (+0.336s.) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) en el tercero (0.378s.).

El segundo piloto Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, terminó noveno en la práctica 2, el finlandés Valtteri Bottas, el otro volante de Mercedes, incluso más atrás, en el duodécimo escalón.

Por delante y detrás del piloto escandinavo se ordenaron las Ferrari del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Verstappen buscará en Austria extender la racha de la escudería Red Bull, que lidera la Copa de Constructores con ventaja de 37 puntos sobre Mercedes después de ganar las últimas tres carreras, con dos éxitos del neerlandés y otro de "Checo" Pérez.

El GP de Estiria se correrá este domingo desde las 10:00 horas a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring (4,318km.), con televisación en directo de la señal Star Action.

Esta competencia, que debutó el año pasado en la F1 con victoria de Hamilton, será el primero de los dos consecutivos en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria el 4 de julio.

FOTO DE PORTADA @F1