La jornada está aquí

DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El conjunto de Ibagué dio el golpe en el Campín de Bogotá, venció 2-1 a Millonarios con un doblete del ex Independiente, Juan Fernando Caicedo, y se consagró por tercera ocasión.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

El equipo de Hernán Torres (con pasado en Millonarios) dio vuelta el marcador en el Nemesio Camacho y conquistó la liga colombiana, tras haber empatado en un tanto en el choque de ida disputado en el Manuel Murillo Toro.

Daniel Ruíz aventajó al conjunto local a los 31 minutos del primer tiempo pero el equipo de Alberto Gamero no pudo sostener esa ventaja inicial.

 

 

En la segunda mitad el experimentado delantero Juanfer Caicedo anotó un doblete para que su equipo se adelantara en el marcador y termine festejando en la capital colombiana.

 

Imagen Todos abrazan a Juanfer Caicedo, el héroe de la final en el Campín. Foto: @Dimayor
Todos abrazan a Juanfer Caicedo, el héroe de la final en el Campín. Foto: @Dimayor
 

No pudo ser la estrella 16 para Millonarios, y de esta manera, se queda con las ganas de alcanzar a Atlético Nacional como los máximos ganadores de ligas colombianas.

Para el conjunto Pijao es su tercera conquista en este tipo de certámenes. Merecido premio para el equipo de Hernán Torres, que fue fundamental en el planteamiento de ambos duelos.

 

 

LOS MÁS GANADORES DEL FÚTBOL COLOMBIANO

  • 1. Atlético Nacional: 16 ligas
  • 2. Millonarios y América de Cali: 15
  • 3. Santa Fe, Junior y Deportivo Cali: 9
  • 4. Medellín: 6
  • 5. Once Caldas: 4
  • 6. Tolima: 3

 

FOTO DE PORTADA: @Dimayor