La jornada está aquí

RAYO VALLECANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y ¿COMPLICA A BOCA?

El club madrileño regresó a la liga española tras derrotar en el repechaje al Girona por un global de 3-2. El peruano Advíncula, pretendido por el Xeneize, vive días claves para definir su futuro.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

El tradicional equipo de la capital española regresó a la élite del fútbol ibérico. Rayo Vallecano derrotó este domingo 2-0 al Girona, en condición de visitante, y logró el ascenso, pese a haber perdido 2-1 en la ida.

 

 

Los autores de los goles del conjunto capitalino fueron Álvaro García y el argentino Óscar Trejo, con pasado en Boca. Rayo jugó media hora con uno menos por la expulsión del uruguayo Emiliano Velázquez

El Rayo jugó 19 temporadas en Primera y su mejor performance fue el octavo puesto en la campaña 2012/13.

 

EL FUTURO DE ADVÍNCULA ES UNA INCÓGNITA AHORA

Advíncula es uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol xeneize tras las bajas de Buffarini, Jara (estos dos quedarán libres el 30 de junio) y Capaldo (se unirá al RB Salzburgo de Austria). Es por eso que Boca pidió el regreso de Marcelo Weigandt desde Gimnasia, para no dejar el puesto de lateral derecho sin nombres.

Lo único que estaba claro era que si el Rayo no ascendía, el peruano Luis Advíncula jugaría en Boca, tras haber arreglado de palabra su futuro contrato con la institución xeneize.

Pero conjunto de Vallecas ascendió y Advíncula jugó los últimos quince minutos. Al ascender el lateral de 31 años tiene la posibilidad de extender su contrato con Rayo por una temporada más y jugar en la Primera División española.

Es por eso que Boca deberá actuar rápido para intentar seducir al lateral peruano, que ahora debe decidir sobre su futuro. La alternativa al puesto para pelearlo con Weigandt es el ecuatoriano Ángelo Preciado, que se desempeña en el Genk de Bélgica.