La jornada está aquí

VERSTAPPEN SE IMPUSO EN FRANCIA Y ESTIRÓ LA VENTAJA EN LA FÓRMULA 1

Por Redacción EG · 20 de junio de 2021

Otra jornada exitosa para Red Bull. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron el podio

 

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta del Gran Premio de Francia, logró su tercer triunfo en la temporada y amplió de 4 a 12 puntos su ventaja como líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

En el circuito Paul Ricard de Le Castellet, Red Bull tuvo otra jornada de festejo al ubicar en el tercer puesto a Sergio Pérez, que llegaba de coronar el GP de Azerbaiyán hace dos semanas.

La escudería austríaca, líder del Mundial de Constructores con 217 unidades sobre 178 de Mercedes, acumula tres victorias consecutivas esta temporada en la que ganó cuatro de las siete fechas disputadas.

Con su triunfo, al igual que sucedió en Italia y Mónaco este año, Verstappen sumó 131 puntos en la clasificación de pilotos y se alejó del séptuple campeón del mundo, cuyo último festejo sucedió en el Gran Premio de España, el 9 de mayo pasado.

En el cuarto lugar del GP de Francia, presenciado por unas 15 mil personas, quedó Valtteri Bottas (Mercedes), que por tercera fecha consecutiva no llegó al podio. Los McLaren fueron la tercera fuerza en el Paul Ricard con Lando Norris y Daniel Ricciardo en el quinto y sexto lugar.

La escudería Ferrari tuvo una jornada decepcionante al quedar en el undécimo puesto con Carlos Sainz Jr. y en el decimosexto escalón con el monegasco Charles Leclerc.

El domingo próximo desde las 10:00 se correrá el Gran Premio de Estiria, con 71 vueltas al circuito Red Bull Ring de Spielberg (4,318 kilómetros).

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

 

FOTO DE PORTADA: CHRISTOPHE SIMON / AFP

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO