La jornada está aquí

FIFA SANCIONA A LA FEDERACIÓN MEXICANA POR GRITOS HOMOFÓBICOS

La casa madre del fútbol ordenó que la selección conducida por Gerardo Martino dispute sus próximos dos partidos sin público. También deberán pagar una multa de 60 mil francos suizos.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2021

La FIFA avanza con la erradicación de los cantos xenófobos, racistas y homofóbicos en una cancha de fútbol y acaba de tomar una decisión ejemplar, que recae sobre la federación mexicana.

A raíz de los constantes gritos homofóbicos por parte de sus hinchas en los partidos de liga y de la selección mexicana (cuando los arqueros están por patear el balón en los saques de arco), FIFA sancionó con un veto de público de dos encuentros, una multa y una fuerte advertencia de cara al futuro.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, informó en rueda de prensa que han "recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada". 

Imagen Si los hinchas mexicanos continúan con los gritos homofóbicos, FIFA analiza la quita de puntos.
Si los hinchas mexicanos continúan con los gritos homofóbicos, FIFA analiza la quita de puntos.
 
De Luisa agregó que "en nombre de la afición que quiere ver a la selección compitiendo en el Mundial de Qatar 2022, les pido que paremos ya por favor con el grito. Lo que para algunos es divertido, ¿qué creen? les tengo noticias, no lo es, porque a ellos mismos los aleja de los estadios y de la selección. Por favor paremos, paremos ya", exclamó.

De esta manera, la selección de Martino jugará a puertas cerradas sus próximos dos partidos por Eliminatorias en condición de local. El entrenador se manifestó al respecto: "Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes. Tenemos una gran preocupación por sanciones que pueden venir, y porque no queremos alejarnos de la gente".

De persistir estos gritos homofóbicos las sanciones podrían ir en aumento: quita de puntos y suspensión en torneos oficiales.