La jornada está aquí

EL SELECCIONADO FEMENINO DE BÁSQUET DESCALIFICADO POR CASOS DE COVID-19

El combinado nacional fue desafectado de la actual edición de la Americup de Puerto Rico, por no contar con las jugadoras suficientes debido a varios casos positivos de coronavirus en su plantel.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

"Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", informó la FIBA en un comunicado oficial.

Los nuevos casos positivos de Victoria Llorente y Julieta Alé, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, se suman a otros cuatros positivos y un contacto estrecho por lo que "Las Gigantes" tienen solo cinco jugadoras disponibles cuando el mínimo para presentarse es siete, según la reglamentación de FIBA.

"Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados", continuó el anuncio de FIBA.

El departamento médico de la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer que todos los casos positivos están bien de salud y con síntomas leves. La delegación argentina regresará hoy al país únicamente con los casos que dieron negativos.

Argentina debutó con una victoria 64-46 sobre República Dominicana y luego cayó ante el anfitrión Puerto Rico por 56-79.

La primera basquetbolista que habló fue Melisa Gretter, una de las históricas y figura del seleccionado, y comentó: "Tenemos mucha impotencia y tristeza porque hicimos mucho para cuidarnos y lamentablemente nos pasa todo esto en el momento menos indicado”.

Argentina se preparó durante más de un mes para el torneo pero apenas llegó a Puerto Rico la misma Gretter dio positivo en coronavirus y también Agostina Burani y comenzaron las complicaciones para todo el plantel.

"Desde el momento que arrancamos la preparación para este torneo fuimos conscientes de que la posibilidad de contagiarnos estaba y que no éramos ajenas a este virus", reflexionó la base de 28 años en un comunicado de la CAB.

"Tuvimos seis hisopados en todo este tiempo, en más de un mes de preparación que hicimos para llegar acá. Se trabajó muy bien, hubo muchísimo esfuerzo en todas y cada una de las partes... Pero lamentablemente pasó, y sin dudas en el momento menos deseado por cualquier jugador", lamentó en el cierre.