La jornada está aquí

EL LOCO ABREU JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO

A los 44 años decidió colgar los botines vistiendo la camiseta de Sud América. Después de más de 800 partidos, 400 goles y el Récord Guinness tras haber jugado en 31 equipos, le puso un punto final a su carrera como futbolista.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

Un histórico del fútbol uruguayo y sudamericano cerró su etapa como futbolista después de una maratónica carrera.

Jugó 15 minutos en la goleada sufrida por su último equipo, Sud América, frente a Liveproool, por 5 a 0.

 

LAS REDES SALUDARON AL LOCO ABREU

Recibió el cariño de varios de los clubes por los que pasó a través de las redes sociales. Como Rosario Central, uno de los tres conjuntos argentinos en los que estuvo el Loco.

 

 

El club que más representó al Loco fue su amado Nacional, en donde se consagró campeón en dos ocasiones, a lo largo de los 5 ciclos en los que estuvo. 

 

 

Uno de los clubes en donde se consagró fue Botafogo de Brasil (107 partidos y 63 goles). El cuadro carioca le dejó el siguiente mensaje en la cuenta de twitter: "Qué bueno que nuestras historias se encontraran, Loco. Eras un hincha en el campo. Elegido por millones de “locos” apasionados, nos defendió en cada movimiento, pelota dividida celebración o entrevista. ¡Enhorabuena por tu brillante trayectoria y gracias por todo lo que has hecho por nuestra camiseta!"

 

 

 

 

El delantero charrúa jugó 2 Mundiales, dejando su huella inolvidable en Sudáfrica 2010. Disputó 70 partidos con la Celeste, marcó 31 goles y ganó la Copa América 2011 jugada en la Argentina. 

 

 

Hasta la FIFA saludó al Loco Abreu, recordando su gol de penal a lo Panenka ante Ghana en los Cuartos de Final del Mundial 2010 en Sudáfrica.

 

 

Hoy cerró su ciclo dentro del verde césped tras 26 años de carrera. "Era el momento justo para tomar esta decisión", dijo el Loco tras su última función.

"Fui un privilegiado de que el fútbol me diera la posibilidad de recorrer el mundo, disfrutando del deporte y de la vida", agregó Sebastián Abreu.

 

 

De cara al futuro, el Loco confesó que su deseo "es dirigir. Si se demora esa posibilidad no descarto estar en los medios", concluyó el uruguayo que quiere seguir ligado al fútbol que tanto le dio y al que él tanto le dio también, con sus goles y locuras.

 

FOTO DE PORTADA: Damián Pintos (@SalimoUy)

Mirá también

La jornada está aquí

EL ETERNO RETORNO

Las Fotos de El Gráfico

1997. Yo me disfrazo de Kiss

Las Entrevistas de El Gráfico

La última locura de Sebastián Abreu