Eurocopa

ITALIA Y TURQUÍA DAN EL PUNTAPIÉ A LA EUROCOPA 2020

La competencia, postergada para este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzará hoy en el estadio olímpico de Roma. Competirán 24 selecciones por el título que defenderá Portugal, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

Por tratarse del aniversario número 60 de la Euro, la UEFA optó por dividir las sedes en 11 ciudades distintas pero los 24 participantes buscarán llegar a la final del domingo 11 de julio en el mítico estadio Wembley de Londres.

 

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos del Grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza.

El Grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los recintos del Grupo C que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

 

El grupo D, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania con tres títulos, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Por último, el temido Grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último; y Hungría.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final que se repartirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow.

Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres se quedó con las dos semifinales y la final.

Una de las novedades de "La Euro" será el regreso del público a los estadios a poco más de un año de transcurrida la pandemia.

El partido que dará inicio al certamen lo jugarán italianos y turcos desde las 16:00 horas en el estadio Olímpico de Roma, con televisación de DirecTV Sports y TNT Sports.

Probables Formaciones:

Italia: Ganluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli y Doménico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. 

DT: Roberto Mancini.

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü y Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu y Kenan; Cengiz Ünder y Burak Yılmaz. 

DT: Şenol Güneş.