La jornada está aquí

ARGENTINA SE QUEDÓ Y COLOMBIA SE LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA PELOTA

El equipo de Scaloni no pudo aguantar la ventaja inicial de dos tantos y terminó igualando 2-2 en Barranquilla, por la octava jornada de Eliminatorias. La Albiceleste sigue segunda.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2021

A los 2 minutos Argentina abrió la cuenta con un potente cabezazo de Cristian Romero tras un tiro libre desde la derecha de Rodrigo De Paul.

 

 

A los 6 minutos Acuña estuvo cerca del segundo después de un pase de Messi y un zurdazo que se desvió en un defensor y casi se le mete en el segundo palo a Ospina.

Leandro Paredes puso el segundo inmediatamente en una jugada que comenzó con una pifia de Messi. Paredes ingresó con mucha parsimonia al área colombiana y definió cruzado de zurda. Un golazo.

 

 

A los 26' Argentina se perdió el tercero en una contra. Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez que definió fuerte con pierna derecha. Ospina dio rebote y Nicolás González desvió su zurdazo de aire.

Antes de la media hora de juego, Reinaldo Rueda realizó la primera variante: adentro Luis Muriel, afuera Jefferson Lerma. Entra un delantero, sale un volante.

La mala noticia para la Selección llegó pasados los 35 minutos cuando Emiliano Martínez fue a descolgar un centro y chocó con Yerry Mina, llevándose la peor parte el arquero argentino. 

Imagen La mala noticia de la noche. Dibu Martínez salió del campo con cuello ortopédico tras un choque con Yerry Mina. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP
La mala noticia de la noche. Dibu Martínez salió del campo con cuello ortopédico tras un choque con Yerry Mina. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP
Tras varios minutos en el suelo, el 1 de Aston Villa no pudo seguir y fue sacado del campo de juego con cuello ortopédico. En su lugar ingresó Agustín Marchesín, arquero del Porto.

Los minutos finales del primer tiempo fueron para Colombia. Duvan Zapata tuvo su chance tras recibir de Muriel pero su latigazo con pierna derecha salió por encima del travesaño.

Para el inicio del segundo tiempo Rueda apostó por Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja, en reemplazo de Cuellar, Zapata y Luis Díaz. Colombia salió con todo en busca del descuento y a los 3 minutos se encontró con un penal tras una falta de Otamendi sobre Mateus Uribe.

 

 

Muriel engañó a Marchesín, cruzó el disparo con pierna derecha. El arquero argentino buscó el otro palo.

Scaloni buscó equilibrio en el centro del campo y mandó a la cancha a Exequiel Palacios en lugar de Lo Celso, que había llegado con lo justo al partido.

Messi estuvo cerca del tercero con un gran tiro libre que Ospina descolgó de su ángulo izquierdo pára mandar el balón al córner.

 

 

Pezzella y Foyth saltaron a campo al minuto 19 del complemento y Scaloni armó una línea de 5 defensores. Salieron Romero (tocado) y Nico González.

Inmediatamente Messi habilitó a Lautaro, que definió de primera, pero Ospina con una gran reacción salvó su valla.

 

 

 

Del otro lado la tuvo Muriel con un gran enganche para su zurda y el disparo final ante el achique de Marchesín por encima del travesaño. Se salvaba la Argentina.

Martínez tuvo otra con un zurdazo al primer palo. Ospina volvió a taparle el remate.

A los 39' Palacios se soltó al ataque con un gran pique, la pelota le terminó quedando a Messi que sacó un potente zurdazo al primer palo. Ospina, con grandes reflejos, volvió a salvar a Colombia.

Y cuando el partido se moría, en la última jugada del mismo, Miguel Borja le ganó en las alturas a Foyth (que la había perdido en la salida) y tras un centro de Cuadrado superó a Marchesín para el 2-2 final.

 

 

La Selección sigue en el segundo puesto con 12 unidades, por detrás de Brasil, pese a no haber podido ganar en esta doble fecha.

 

FOTO DE PORTADA: @Argentina