La jornada está aquí

DENVER PERDIÓ EN EL INICIO DE LA SERIE ANTE PHOENIX

Los Nuggets cayeron como visitantes frente a los Suns por 122 a 105, en el primer partido al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA. Facundo Campazzo sumó 14 puntos, jugando una muy buena primera parte y no tanto en la segunda. Repasamos la jornada.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

En los 36 minutos y cinco segundos que Campazzo estuvo en la cancha marcó 14 puntos (2-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en libres) además de cuatro rebotes, seis asistencias, tres balones perdidos, dos robos y cuatro faltas.

El base cordobés abrió el marcador del partido con un triple y luego señaló un doble con un libre, sumando seis puntos en los primeros minutos del cotejo, pero luego se fue desdibujando, en el tercer y cuarto período, marcando a Chris Paul y entrando poco en juego con el balón en sus manos.

Phoenix llegó a tener una ventaja máxima de 16 puntos (87-71) promediando el tercer cuarto y esta vez el pivote serbio Nikola Jokic no pudo influir en el marcador final ante la efectividad de Mikael Bridges y Devin Booker.

En Denver Jokic sumó 22 puntos (8-18 en dobles y 2-5 en triples) con nueve rebotes, Aaron Gordon culminó con 18 tantos y Michael Porter Jr 15, mientras que en el vencedor Bridges fue el goleador con 23 tantos, Booker 21, Paul 21 (11 asistencias) y Deandre Ayton 20.

El segundo cotejo de la serie se desarrollará mañana a las 22:30 horas nuevamente en el estadio Phoenix Suns Arena, y luego la serie se trasladará a Denver el viernes.

En el otro cotejo jugado anoche en los playoff, Brooklyn Nets, sin James Harden con una lesión muscular, venció en el Barclays Center a Milwaukee Bucks por 125 a 86, y se colocó 2 a 0 en la serie del Este, a la espera del tercer juego el jueves próximo en el Fiserv Forum de los Bucks.

Para los Nets Kevin Durant anotó 32 puntos y Kyrie Irving 22; mientras que por el lado de Milwaukee Giannis Antetokoumpo acumuló 18 tantos y 11 rebotes y Khris Middleton 17 puntos.

Esta noche continuarán los playoffs con los siguientes partidos:

En el Este: 

Philadelphia Sixers 0-Atlanta Hawks 1 (Wells Fargo Center) a las 20:30 horas.

En el Oeste: 

Utah Jazz 0-Los Angeles Clippers 0 (Vivint Arena) a las 23:00 horas..