La jornada está aquí

SERGIO ROMERO LIBRE DEL MANCHESTER UNITED

El ex arquero del seleccionado Argentino quedó con el pase en su poder junto con otros siete futbolistas, según anunció hoy la institución en un comunicado.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2021

"Están en libertad ocho jugadores, entre los que se encuentran los arqueros del primer equipo Joel Pereira y Sergio Romero, así como seis miembros de la Academia: Jacob Carney, Mark Helm, Iestyn Hughes, Arnau Puigmal, Max Taylor y Aliou Traore".  

Imagen La comunicación oficial en la página del Manchester United
La comunicación oficial en la página del Manchester United
 

"Les damos las gracias a todos por su servicio al club. Mientras tanto, el arquero senior Lee Grant y el experimentado delantero Juan Mata están en discusiones sobre nuevos contratos en el United, así como el joven Paul Woolston", continuó el texto publicado este viernes en su portal web.

Sergio Romero ocupó, en general, un lugar en el banco de suplentes, al punto que solamente atajó en siete partidos de la Premier League y entre copas nacionales e internacionales sumó un total de 61 encuentros (recibió 27 goles) en siete temporadas.

En Manchester United consiguió:

FA Cup (2015-2016)

Community Shield (2016)

Copa de la Liga (2016-2017)

Liga Europa de la UEFA (2016-2017)

La última vez que se consagró firmemente como arquero titular sucedió en Sampdoria de Italia, durante la temporada 2012-2013, cuando estuvo al frente del arco en 32 oportunidades. Allí estuvo tres años hasta que partió a Mónaco por un año.

Previamente jugó en AZ Alkmaar, de Países Bajos, donde fue figura en sus primeros pasos en el profesionalismo, y salió campeón en Eredivisie (2008-2009) y Supercopa de los Países Bajos (2009).

Romero debutó con Racing el 11 de febrero de 2007 frente a Nueva Chicago, en un empate por 1-1 por la primera jornada del Torneo Clausura. A los dos meses de ese torneo le ganó el puesto a Gustavo Campagnuolo y cumplió otros tres partidos hasta que lo vendieron por 1,45 millones de euros al AZ Alkmaar.