La jornada está aquí

“FUE UN PARTIDO ESPECIAL POR SER EL PRIMERO SIN DIEGO"

Messi fue una de las figuras de la cancha, marcó el tanto del equipo argentino y tuvo un duelo especial con Claudio Bravo. Recordó a Maradona y habló de la difícil situación del país y del mundo.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

En la previa descubrió una estatua de Maradona en un homenaje muy especial. Y claro, era el primer partido de la selección desde el fallecimiento de Diego, y Argentina lo recordó durante el himno también con una camiseta especial.

 

 

Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba para él. Siempre estaba presente por más que no estuviera en el estadio. Siempre estaba con la Selección. Fue un partido especial también por todo lo que está pasando en el país y en el mundo con esta situación muy difícil para todos. Fue un partido diferente, una lástima que en este estadio tan lindo no pueda estar la gente, es una pena, pero es lo que nos toca vivir", consideró Messi sobre la importancia del encuentro ante Chile, en este marco de pandemia y con el recuerdo latente de Maradona.

 

 

Esta noche en Santiago del Estero hubo varios debuts absolutos en el Seleccionado (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Julián Álvarez y Nahuel Molina) como parte del recambio generacional que siempre reinó durante la era Scaloni.

Messí lo explicó de la siguiente manera: “Desde que empezó la Eliminatoria es lo que buscamos, seguir creciendo, que debuten chicos nuevos. De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez. La dinámica del equipo es buena, no era fácil volver después de tanto tiempo y estuvimos muy bien".

A la hora de hacer un análisis del partido, el 10 destacó que “por momentos hicimos un buen partido. Estuvimos bien en la presión y recuperación. Ellos prácticamente no nos crearon situaciones. Tuvimos la mala suerte del gol de pelota parada que si no hubiese sido de esa manera... no nos estaban generando. Fue un partido difícil como siempre es con Chile y estoy contento con el resultado, más allá de que no pudimos ganar".