La jornada está aquí

ARGENTINA EMPATÓ CON CHILE 1-1

Por Redacción EG · 03 de junio de 2021

Con un tanto de penal de Messi la Selección igualó con la Roja por la séptima fecha de las Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La selección nacional jugó su primer partido desde la muerte de Diego. Es por eso que lo homenajearon en la previa, con Messi descubriendo una estatua del 10, y luego en el himno con una camiseta aluvisa al Pelusa.

 

 

A los 20 minutos llegó la primera polémica del anoche cuando Maripán y Lautaro se enredaron dentro del área chilena.

 

 

Argentina reclamó penal, el juez Jesús Valenzuela no cobró nada pero lo llamaron del VAR para que fuera a ver la acción con más detalles.

Finalmente, el árbitro cobró penal y Messi lo cambió por gol, cruzándole el disparo por bajo a un viejo conocido como Claudio Bravo.

 

 

Chile logró la igualdad a los 36 minutos a través de Alexis Sánchez tras un tiro libre de Aránguiz y una asistencia barriéndose de Gary Medel.

 

 

Sobre el final del primer tiempo Lionel Messi tuvo un tiro libre en una inmejorable posición. Ejecutó con comba al ángulo pero esta vez le ganó en el duelo personal Claudio Bravo.

 

 

Para el inicio del segundo tiempo Scaloni mandó al campo a Ángel Correa y Lisandro Martínez por Lucas Ocampos (de flojo primer tiempo) y Lucas Martínez Quarta (amonestado).

Pasada la hora de juego Scaloni volvió a meter mano en el equipo: Julián Álvarez hizo el debut absoluto en la Selección, ingresando por Di María, a quien no le gustó el cambio.

A diez para el final Lionel Messi tuvo otra chance con un tiro libre, un poco más esquinado que el del primer tiempo. En esta ocasión, el travesaño le dijo que no al rosarino.

 

 

Inmediatamente Scaloni agotó los cambios: Palacios por Paredes y Molina por Foyth.

Messi volvió a inquietar a cinco para el final con un zurdazo potente por bajo desde afuera del área. Bravo dio un rebote largo pero Molina no pudo definir con claridad en esa segunda pelota.

La Pulga volvió a probar a Bravo un minuto después con un zurdazo combado al segundo palo. El arquero del Betis tapó su valla una vez más.

Esa sería la última acción de peligro del partido. Con este empate el equipo de Scaloni suma 11 puntos y sigue segundo detrás de Brasil (12 con un partido menos). El próximo martes la Selección jugará en Barranquilla ante Colombia.

 

DEJÁ TU COMENTARIO