La jornada está aquí

ARGENTINA, CON UN EQUIPO SIN JUGADORES DE LA LIGA PROFESIONAL

El 11 que pondrá Scaloni en cancha contra Chile no presenta futbolistas del medio local. ¿Cuándo fue la última vez que sucedió?

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

Hay una curiosidad en el equipo que confirmó Lionel Scaloni para recibir hoy a Chile; Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra), Juan Foyth (Villarreal de España), Cristian Romero (Atalanta de Italia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax de Países Bajos); Rodrigo De Paul (Udinese de Italia), Leonardo Paredes (PSG de Francia), Lucas Ocampos (Sevilla de España); Lionel Messi (Barcelona de España), Ángel Di María (PSG de Francia), Lautaro Martínez (Inter de Italia)

No hay jugadores del medio local entre los titulares. Los convocados del fútbol argentino para esta convocatoria fueron Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, todos de River. Tanto el arquero como el defensor no viajaron a Santiago del Estero debido a que el último testeo dio positivo, mientras que el delantero estará entre los suplentes.

 

 

 

LA ÚLTIMA VEZ

 

Para encontrar un equipo de Argentina sin futbolistas del medio local hay que remontarse al 13 de octubre de 2019, en la aplastante goleada 6-1 contra Ecuador en un amistoso disputado en el estadio de Elche, en el marco de una gira por Europa tras la Copa América en Brasil. Luego pasaron 6 encuentros en los que hubo al menos un jugador del fútbol argentino. 

El equipo que dirigía Scaloni formó con Marchesín, Pezzella, Kannemann, Acuña; Nico González, De Paul, Paredes, Ocampos; Alario y Lautaro Martínez. 

Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes (de penal), Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos hicieron los goles. 

 

 

 

LA ÚLTIMA VEZ POR ELIMINATORIAS

 

En los últimos 7 partidos de Eliminatorias de Argentina hubo al menos un jugador del fútbol local. La última vez fue con Jorge Sampaoli como entrenador, en la igualdad 0-0 contra Uruguay, el 31 de agosto de 2017. Ese día fue el debut del actual entrenador de Marsella en Eliminatorias. 

Argentina alineó a Romero, Mercado, Fazio, Otamendi; Acuña, Pizarro, Biglia, Di María; Messi, Dybala; Icardi. Lautaro Acosta, de Lanús, ingresó en el segundo tiempo. El punto, luego de unos últimos minutos en donde se firmó tácitamente un pacto de no agresión, terminó siendo valioso para lograr el objetivo de la clasificación a Rusia 2018.

El de hoy será la primera vez que Scaloni no incluye futbolistas del medio local por Eliminatorias en su ciclo.