La jornada está aquí

“MARTÍNEZ SERÁ EL ARQUERO FRENTE A CHILE”

Por Redacción EG · 02 de junio de 2021

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, confirmó que el arquero del Aston VIlla ocupará el arco en lugar de Franco Armani que no viajará a Santiago del Estero por seguir dando positivo en los test PCR.

"En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo. Llevamos muchos días testeándolo para ver si le da negativo y en este caso lo lamento por él, que ni siquiera podrá estar con sus compañeros. Esperamos hasta último momento y le sigue dando positivo, aunque no contagie y no tenga riesgo no puede ir".

Además Scaloni confrimó el equipo ante la selección ante Chile:

Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Consultado si el arquero de River Plate hubiera sido titular el entrenador aclaró que "No sé si hubiese atajado Franco Armani en el caso de ser negativo. Llevamos muchos días trabajando con Emiliano porque sabíamos que era complicado. Todos los arqueros son de gran nivel e iba a tener la oportunidad de jugar. Sabíamos que le podía seguir dando positivo. La decisión fue fácil porque Emiliano está en un gran nivel".

Asimismo, el seleccionador comentó que Cristian Romero, debutante en la defensa nacional, es una pieza "interesante" de cara al futuro.

"Nos hubiera gustado disfrutar antes de Cristian Romero, con algún amistoso, pero lo que vimos en las pruebas nos dejó conforme. Será su primer partido, viene de ser el mejor defensor de la Serie A de Italia, y creemos que es acertada la decisión porque tiene condiciones para estar por muchos años acá".

Palabras similares tuvo para con Sergio Agüero, que firmó el lunes con Barcelona y el sábado se despidió de Manchester City con la derrota en la final de la Champions League, y adelantó que es "posible" que no viaje a Santiago del Estero luego de "muchos días movidos desde lo emocional".

Y sobre Lionel Messi, que definirá en los próximos días su futuro en Barcelona, deseó que "sea feliz" en donde esté y que en el grupo se lo vio "alegre".

"Es evidente que cuando juegan algunos jugadores podés tener más posesión y cuando juegan otros podés ser más directo, que es a lo que apuntamos cuando tenemos todos los jugadores disponibles. Tenemos una idea de buscar con buenos jugadores, de buen pie en el medio, y atacar también por afuera y poner dos delanteros. Pondremos un equipo competitivo en cancha, lo harán bien", remarcó Scaloni.

DEJÁ TU COMENTARIO