La jornada está aquí

LOS ARQUEROS DE SCALONI

Emiliano Martínez debutará en el arco de la selección ante Chile por las Eliminatorias. Será el octavo en sumar minutos en el actual proceso.

Por Silvio Maverino ·

02 de junio de 2021

Emiliano Martínez,  arquero del Aston Villa, será titular en el encuentro ante Chile por las Eliminatorias este jueves en Santiago del Estero. Franco Armani, según explicó Scaloni en la conferencia "no puede viajar a Santiago del Estero por el PCR que todavía le sigue dando positivo". 

El ex Independiente se convertirá en el octavo arquero en sumar minutos en la selección durante el breve ciclo de Lionel Scaloni (26 partidos).

El primero en el actual proceso fue Gerónimo Rulli. El ex Estudiantes, actualmente en el Villarreal de España, fue titular en el encuentro amistoso del 7 de septiembre de 2018. Argentina goleó 3-0 a Guatemala en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. 

Franco Armani es el que más encuentros disputó (13 de 25) desde su primer partido el 11 de septiembre de 2018, amistoso ante Colombia que terminó empatado sin goles en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).

LOS 10 ARQUEROS DE LA ERA SCALONI



Franco Armani: 13 partidos (1170 minutos)

Agustín Marchesín: 4 partidos (360 minutos)

Esteban Andrada: 4 partidos (337 minutos)

Sergio Romero: 2 partidos (180 minutos) 

Gerónimo Rulli: 2 partidos (147 minutos)          

Paulo Gazzaniga: 1 partido (33 minutos)

Juan Musso: 1 partido (23 minutos) 

Guido Herrera, Damián Martínez y Jeremías Ledesma fueron convocados y no sumaron minutos.