La jornada está aquí

SCALONI EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO PARA RECIBIR A CHILE

El entrenador de la Selección Argentina cuenta ya con todos los citados y comienza a planificar el encuentro por la séptima fecha de las eliminatorias frente al equipo trasandino.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2021

Hoy 10:00 de la mañana comenzará el último entrenamiento de la selección argentina, antes de la partida a Santiago del Estero que seŕa por la tarde. En horas del mediodia, en horario a confirmar, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual.

En el entrenamiento de ayer y con la llegada de Sergio Agüero se completó la lista del Seleccionado Argentino para sus partidos por eliminatorias, mañana ante Chile en Santiago del Estero y 8 de junio ante Colombia.

Aunque no está definido el once ideal, un probable equipo podría ser: 

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

El arquero del Aston Villa le ganaría la competencia a Armani, por la poca competencia a causa del brote de coronavirus que afectó a River. Lo mismo pasaría con Gonzalo Montiel, que dejaría su lugar a Juan Foyth.
El lateral izquierdo será del Ajax, Lisandro Martinez lo hizo al menos en las prácticas en lugar de Nicolás Tagliafico que jugó para los suplentes.
En el medio campo se afirman Rodrigo De Paul de gran temporada en el Udinese, junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en el medio. Por la izquierda Lucas Ocampos le ganaría la pulseada a Ángel Di María y en la delantera Lautaro Mártinez acompañaría al capitán Lionel Messi.

Posiciones de las eliminatorias:

Brasil 12 puntos
Argentina 10
Ecuador 9
Paraguay y Uruguay 6
Chile y Colombia 4
Venezuela 3
Perú y Bolivia 1

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.