La jornada está aquí

FEDERICO CORIA DEBUTÓ CON UN TRIUNFAZO EN ROLAND GARROS

El santafesino se impuso 6-3, 7-6 (4) y 6-2 ante el experimentado Feliciano López y se medirá en segunda ronda con el italiano Berrettini, número nueve del mundo.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

FEDERICO CORIA debutó este martes en Roland Garros con una valiosa victoria frente al español Feliciano López (62°), en sets corridos, por 6-3, 7-6 (4) y 6-2 tras casi dos horas de disputa. En la próxima instancia se medirá con el italiano Mateo Berrettini (9°), quien viene de eliminar el japonés Taro Daniel (113°) en cuatro parciales.

El santafesino de 29 años, hermano menor de Guillermo, ex 3° del mundo y finalista de Roland Garros en 2004, quedó a un triunfo de igualar su mejor actuación en Paris: la tercera ronda que alcanzó el año pasado en su primera participación en el cuadro principal.

Ubicado en el 94° puesto del ranking ATP, Coria inició un camino auspicioso después de una semana soñada en Belgrado, Serbia, donde eliminó con sufrimiento al serbio Marko Topo (1512°) y con solvencia al uruguayo Pablo Cuevas (91°), antes de caer en cuartos de final con Novak Djokovic en un choque tras el que tuvo la suerte de sacarse una foto con él.

El santafesino es el quinto argentino que logró instalarse en la segunda ronda de Roland Garros junto con Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella y Facundo Bagnis. En el debut se despidieron Nadia Podoroska, Juan Ignacio Londero y Francisco Cerúndolo.