La jornada está aquí

GABY MILITO, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA GALLARDO

River jugará ante Argentinos en octavos de la Libertadores contra uno de los entrenadores que más veces lo derrotó en el ciclo del Muñeco.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

Solamente 3 entrenadores lograron ganarle al River de Gallardo 3 partidos en estos casi 7 años que lleva como técnico. El sorteo de la Copa Libertadores cruzará al Millonario contra Argentinos, un equipo con el que el Muñeco tiene un historial parejo con una victoria por lado y 4 empates en 6 duelos previos.

Si bien las fechas no están confirmadas, es un hecho que la ida se jugará en el Monumental en la semana del 13 al 15 de julio y la revancha en La Paternal, del 20 al 22 de julio.

 

 

LA BESTIA NEGRA

 

Gabriel Milito, DT del conjunto de la Paternal, es uno de los que integran ese selecto grupo. La última vez que se cruzaron fue el 8 de marzo por la Copa de la Liga, con victoria para Argentinos por 1-0 en el Monumental. Previamente, el Mariscal le había ganado con Estudiantes y con Independiente.

En 2015, por el campeonato de Primera División, el Pincha se impuso 2-1 en La Plata luego de recibirlo con el tradicional pasillo por la conquista de River de la Copa Libertadores. Lucho González abrió la cuenta para el conjunto de Gallardo, mientras que Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez revirtieron el marcador. Sobre el final fue expulsado Lucas Alario. 

Al año siguiente, ya como entrenador de Independiente, Milito le ganó al River de Gallardo 1-0 en el Libertadores de América por el campeonato de Primera División 2016/17. Diego Vera anotó el único gol del partido. El Millonario vistió una camiseta verde en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense. Gallardo alineó un equipo con juveniles que empezaban a dar sus primeros pasos, como Gonzalo Montiel y Martínez Quarta. 

Gallardo solamente le ganó una vez a un equipo de Milito. Fue en 2020, por la Superliga 2019/20, cuando dirigía a Estudiantes. Ese día, River se impuso 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. En resumen, tiene una efectividad del 25% con 1 victoria y 3 derrotas, todas con equipos diferentes. 

 

 

Imagen River y Argentinos se cruzarán en octavos de final de la Libertadores
River y Argentinos se cruzarán en octavos de final de la Libertadores
 

 

LOS OTROS ENTRENADORES CON 3 VICTORIAS CONTRA GALLARDO

 

Ricardo Zielinski es un problema histórico para River. Su nombre está escrito en la página más oscura de la institución. Fue el entrenador de aquel Belgrano que le provocó el descenso histórico a la segunda división.

Contra Gallardo tiene un historial parejo, aunque acredita victorias resonantes. También le ganó en 3 equipos diferentes: Belgrano (3-2 en 2016), Atlético Tucumán (3-0 en 2019) y Estudiantes (2-1 en 2021). En 11 partidos contra equipos de Zielinski, el River de Gallardo ganó 5, empató 2 y perdió 3. En las 3 series mano a mano el balance es favorable para el Muñeco, con victoria en la final de la Copa Argentina 2017 y en la Copa Argentina actual, mientras que Zielinski lo eliminó de la Copa Superliga 2019.

 

 

Imagen Zielinski, una pesadilla para River
Zielinski, una pesadilla para River
 

 

Por último, Diego Cocca es uno de los escollos más duros para Gallardo. Si bien no le ganó con 3 equipos diferentes como Milito y Zielinski, también se impuso en 3 oportunidades y está invicto en 4 encuentros. 

Con Racing lo derrotó 1-0 en 2014 en un partido que valió un campeonato. En 2017, también con Racing, lo derrotó 3-2 en el Monumental. 2 años después, como entrenador de Rosario Central, se impuso 1-0. El único punto que rescató Gallardo ante un equipo de Cocca fue en un empate sin goles entre River y Racing en el Monumental en 2015.  

 

 

Imagen Cocca está invicto contra el River de Gallardo en 4 partidos
Cocca está invicto contra el River de Gallardo en 4 partidos