La jornada está aquí

DIEGO SCHWARTZMAN Y UN SÓLIDO DEBUT EN ROLAND GARROS

El Peque superó 6-2, 6-2 y 6-3 a Yen Hsun Lu y se metió en la segunda ronda sin inconvenientes. Su próximo rival será el esloveno Aljaz Bedene.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN tuvo un inicio alentador este martes en Roland Garros: superó 6-2, 6-2 y 6-3 a Yen Hsun Lu (680°; ex 33°) y logró su 15° triunfo en el cuadro principal del Grand Slam parisino, donde el año pasado alcanzó su primera semifinal en un torneo grande.

El Peque no arrastyraba una buena gira de polvo de ladrillo en Europa: de los cinco torneos anteriores apenas había ganado dos partidos en Barcelona, antes de perder en cuartos de final, y había sumado cuatro caídas en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y este jueves en Lyon.

"No puedo encontrar la solución en el momento de competir,; más allá de que en Barcelona estuve un poco mejor no es una gira buena. Trato de encontrar cuál es la razón y no sería fiel a mi comportamiento buscar una excusa. Me pasó en muchos momentos de mi carrera: la única solución es seguir trabajando", había analizado semanas atrás para explicar su presente.

En lo que va del año el líder sudamericano ahora acumula 23 partidos con un registro de 13 victorias y 10 caídas. De ese desglose cuatro de los éxitos fueron en el Argentina Open, el único título que ganó en la temporada.

En la segunda ronda de Roland Garros, donde fue semifinalista ante Rafael Nadal el año pasado, se medirá con el esloveno Aljaz Bedene, verdugo del local Adrian Mannarino por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.