La jornada está aquí

FACUNDO BAGNIS, EL TERCER ARGENTINO EN SEGUNDA RONDA DE ROLAND GARROS

El santafesino se impuso 7-5, 6-3 y 6-4 ante Bonzi en su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam después de cinco años.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

FACUNDO BAGNIS logró un sólido triunfo para meterse en la segunda ronda de Roland Garros, en pleno camino en busca de su mejor versión. Superó 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Benjamin Bonzi (116°), empató su labor más destacada en París y se aseguró cumplir el objetivo del año: volver al top 100.

El santafesino de 31 años, que este año alcanzó su primera final de nivel ATP -cayó en Santiago ante el chileno Cristian Garin-, ganó su tercer partido en el cuadro principal de Roland Garros: ya había superado la primera ronda en 2014, el año en que había pasado la qualy, y en 2016, cuando cayó en la segunda instancia ante Rafael Nadal.

Bagnis tenía el objetivo claro de volver al top 100, el selecto grupo que integró durante 2016, el año en el que alcanzó su mejor ubicación histórica -en noviembre llegó a ser 55° del mundo-, lo que le permitió jugar los mejores torneos del mundo. Con este acceso a la segunda ronda en París se aseguró regresar a la elite y en dos semanas será, al menos, el 95° del ranking.

En la próxima ronda se medirá con el alemán Jan Lennard Struff, actual 42° del listado ATP, quien viene de dar el golpe ante el Andrey Rublev en un partidazo por 6-3, 7-6 (6), 4-6, 6-3 y 6-4. El ruso, número 7 del mundo, avizoraba como uno de los tapados para hacer ruido en Roland Garros por haber derrotado un mes atrás al propio Nadal en el torneo de Montecarlo, de condiciones similares a las de París.

Bagnis se suma a Federico Delbonis y Guido Pella, quienes ya concretaron su pase a la segunda ronda este lunes tras derrotar de manera respectiva al moldavo Radu Albot y al colombiano Daniel Galán.