La jornada está aquí

"FEDERER PODRÍA JUGAR TRES O CUATRO AÑOS MÁS"

El sueco Mats Wilander sostuvo que el suizo, a tres meses de cumplir 40 años, tendría las cualidades suficientes como para estirar aún más su carrera.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

ROGER FEDERER cumplirá nada menos que 40 años el próximo 8 de agosto. Este lunes brilló en su debut en Roland Garros y se llevó todas las luces: se impuso 6-2, 6-4 y 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin (203°; ex 33°) y tendrá un enorme desafío en la segunda instancia: el croata Marin Cilic, a quien ya superó en dos finales de Grand Slam -Wimbledon 2017 y Australia 2018-.

El mítico Mats Wilander, ex número uno del mundo y ganador de siete títulos de Grand Slam, analizó el presente del suizo, en diálogo con el diario deportivo francés L'Equipe, y destacó que sus cualidades lo podrían ayudar a estirar incluso más su carrera: "Pareciera que no suda, no da la sensación de cansarse nunca. Es su mejor característica en este momento, con 39 años. La clave está en que domina a la perfección la selección de sus golpes: sabe cuándo tiene que darlo todo y cuándo tiene que recuperarse. Puede ganar un game en menos de un minuto. Si no tiene grandes problemas físicos puede jugar tres o cuatro años más".

Federer venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa: actuó en el ATP 250 de Ginebra y cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar, que este domingo dio la sorpresa ante Dominic Thiem. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. Acumula apenas tres enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.

"Lo veo moverse y trasladarse como hace siete años; no noto mucha diferencia con respecto a la actualidad. Habría que ver lo que sucede contra jugadores muy potentes, del estilo de Sinner o Rublev", sentenció Wilander.