La jornada está aquí

ROGER FEDERER: "ESPERO ANSIOSO POR WIMBLEDON"

El suizo volvió con un sólido triunfo en Roland Garros y analizó su nivel con vistas a lo que viene.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2021

ROGER FEDERER regresó a Roland Garros casi dos años después de su última vez. Aquel 7 de junio, en las semifinales de 2019, cayó sin atenuantes ante un durísimo Rafael Nadal que capitalizó al máximo el viento y las irregularidades del clima que primaron ese día en París. Este lunes brilló en su debut y se llevó todas las luces: se impuso 6-2, 6-4 y 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin (203°; ex 33°), quien ya superó en los ocho enfrentamientos entre ambos, y se metió en la segunda ronda.

Actual número ocho del mundo, Federer venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa: actuó en el ATP 250 de Ginebra y cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar, que este viernes dio la sorpresa ante Dominic Thiem. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. Acumula apenas tres enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.

"En Ginebra jugué muy rápido y no me tomé mi tiempo; también había un poco de altura, algo que acá no pasa. Casi todos los puntos fueron cortos, no más de cinco pelotas. Me sentí mucho mejor y el rival me permitió encontrar diferentes maneras de ganar el punto: subir a la red, usar drops, tomar la bola antes de que cayera", manifestó Federer sobre la derrota ante Andújar y los cambios que percibió contra Istomin en Roland Garros.

"Me gusta esta situación. No sé qué sigue. Ni siquiera sé con quién juego. Lo tomo ronda por ronda y eso me ayuda. Estoy feliz de volver; tengo mucho por hacer y no sé cuál es mi posición. La idea es llegar lo más saludable posible a Wimbledon; ojalá haya alguna sorpresa en acá en París, pero espero ansioso Wimbledon", confesó Federer, campeón en la edición de 2009 de Roland Garros, quien se medirá en la siguiente instancia nada menos que con el croata Marin Cilic. El suizo, que cumplirá 40 años en agosto, lidera el historial por 9-1, con dos triunfos en finales de Grand Slam: Wimbledon 2017 y Australia 2018.