La jornada está aquí

AGÜERO, PRESENTADO EN BARCELONA: "ES UN ORGULLO JUGAR CON MESSI"

El Kun firmó contrato por dos temporadas y es el primer refuerzo del conjunto catalán, cuya máxima figura es su amigo Messi.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2021

SERGIO AGÜERO ya es, de manera oficial, nuevo jugador de Barcelona. El delantero argentino, que llega proveniente de Manchester City -su útimo partido fue la final de la Champions ante Chelsea-, firmó su contrato con el club catalán: serán dos temporadas, hasta junio de 2023, con una cláusula de cien millones de euros.

"Es un placer y un orgullo jugar con Leo. Si él sigue, que creo que sí, intentaré darlo todo como él ha hecho siempre", destacó el Kun en una rueda de prensa, en referencia tener como compañero a su amigo personal Lionel Messi, la figura rutilante de Barcelona.

Luego de la firma Agüero viaja rumbo a la Argentina para sumarse al plantel de la Selección dirigida por Lionel Scaloni, que el próximo jueves choará ante Chile por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo. Es una alegría inmensa, para mí Barcelona es el mejor equipo del mundo", prometió Agüero, 

El delantero de 32 años llega con un cúmulo de logros históricos en Manchester City: registró nada menos que 260 goles en 390 partidos, además 73 asistencias, en el lapso en el que vistió la camiseta del conjunto ciudadano (2011-2021). Para dimensionar lo que significa Agüero en el City, por caso, hay que destacar que conquistó 15 títulos, cinco de los cuales fueron en la Premier League.

FOTO DE PORTADA: Barcelona