La jornada está aquí

BRASILEIRAO: RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO

Debut con victoria de Fortaleza dirigido por Juan Pablo Vojvoda ante el Mineiro, de Ignacio Fernández. Hubo, además, otros seis partidos este domingo.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

Fortaleza, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, debutó hoy en el campeonato brasileño con una importante victoria sobre Atlético Mineiro, de Ignacio Fernández, por 2-1, como visitante.

En la continuidad de la primera fecha del "Brasileirao", el equipo de Vojvoda se impuso en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.



Atlético Mineiro, con "Nacho" Fernández como titular y el ingreso de Matías Zaracho, se puso 1-0 con el gol, de tiro penal, del experimentado Hulk (40m. PT) pero Fortaleza lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos de Pikachu, a los 15 y 49 minutos.

El equipo de Vojvoda, quien asumió a principios de mes, empezó de la mejor manera luego haberse consagrado campeón del torneo estadual cearense.

Atlético Mineiro también había conquistado el torneo estadual y es considerado uno de los candidatos al título que defiende Flamengo.

El actual campeón del torneo, Flamengo, comenzó con un triunfo ante Palmeiras, al que venció por 1-0 como local y se colocó como uno de los líderes de la actual competencia.

El delantero Pedro, marcó para el conjunto carioca a los 30 minutos de la segunda parte, lo que le permitió sumar sus primeros 3 puntos y liderar el certamen brasileño junto a Bahía, Bragantino, Goianiense, Paranaense, Fortaleza y Ceará.

Además Ceará superó a Gremio por 3-2 y pasó a integrar el pelotón de los punteros.

leber (36m PT), Rick (42m PT) y Jorginho (49m ST), anotaron para el equipo de la ciudad de Fortaleza; Vanderson (50m PT) y Ricardinho (4m ST), descontaron para el conjunto de Porto Alegre.

Bragantino (el tucumano Tomás Cuello fue suplente), superó a Chapecoense por 3-0 de local y es uno de los líderes del certamen. Ytalo (33m PT), Lucas Evangelista (35m PT) y Hélio Júnio (29m ST), convirtieron para la victoria del equipo paulista.

Goianiense derrotó a Corinthians por 1-0 en condición de visitante y es otro de los equipos que está en la cima del campeonato brasileño. El delantero Zé Roberto fue el autor del gol para el quipo del estado de Goiás, a los 44 minutos de la primera parte

Paranaense le ganó a América MG por 1-0 como local y también es uno de los líderes del certamen. Carlos Eduardo marcó el gol de la victoria para el plantel local, a los 42 minutos del complemento.

La primera fecha del 'Brasileirao' se cerró esta noche con el empate en dos goles entre Internacional y Sport Recife, jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre. El local se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de Edenilson, por tiro penal, y Rodrigo Lindoso, El visitante lo igualó en el segundo período merced a Thiago Neves, por tiro penal, y André.

Internacional le dio participación titular a los defensores Renzo Saravia (ex Racing) y Víctor Cuesta (ex Independiente, Arsenal y Huracán).

POSICIONES


Bahía, Bragantino, Flamengo, Goianense Paranaense, Fortaleza y Ceará, 3 puntos; Fluminense, San Pablo, Cuiaba y Juventude, Internacional y Sport Recife 1; América MG, Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro, Gremio, Chapecoense y Santos, 0.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @FortalezaEC