La jornada está aquí

ROLAND GARROS: LONDERO SE DESPIDIÓ EN EL DEBUT

El cordobés cayó 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2 tras más de tres horas de duelo ante el chileno Cristian Garin.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO no pudo aprovechar la ventaja y se despidió en el debut en Roland Garros tras caer 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2 frente al chileno Cristian Garin, el 18° del mundo, entrenado por el argentino Franco Davin. El Topo, que no atraviesa su mejor momento en el circuito, llegó a tener ventaja de un set y, después, estuvo quiebre a favor en el tercer parcial.

El cordobés, ubicado en el puesto 100 del ranking ATP, arrastra una irregularidad de la que no consigue escapar. Desde que empezó el año apenas ganó dos partidos sobre un total de 15 disputados: derrotó al alemán Mischa Zverev en la qualy de Montecarlo y al serbio Laslo Djere en la de Madrid.

El dato lapidario, sin embargo, es el que refleja el tiempo que lleva sin ganar partidos en cuadros principales del circuito mayor: la última victoria de ese calibre fue precisamente en Roland Garros, en septiembre del año pasado, ante Federico Delbonis.

Semanas atrás Londero había tomado una decisión deportiva ante la falta de resultados: cortó el vínculo con Sebastián Prieto, su entrenador desde marzo de 2020, y sumó a su equipo a Leonardo Olguín, quien venía de trabajar durante años con Diego Schwartzman.