La jornada está aquí

FORTUNA PARISINA: FRANCISCO CERÚNDOLO ENTRÓ AL CUADRO DE ROLAND GARROS COMO LUCKY LOSER

El mayor de los hermanos aprovechó la baja del canadiense Raonic y jugará su primer main draw de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO tuvo su gran noticia del día en París: ingresó al cuadro principal de Roland Garros como lucky loser, perdedor afortunado, y hará este lunes su debut absoluto en torneos de Grand Slam: su rival será brasileño el Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino.

El jugador de 22 años, actual 116° del ranking mundial, abrirá la jornada de este lunes en Roland Garros, desde las 6 de Argentina, en la cancha 4 del complejo parisino.

El mayor de los hermanos Cerúndolo había perdido con el italiano Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación y finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic (18°) para entrar al cuadro incluso en el lugar de un preclasificado.

Cerúndolo disputó en París su segunda qualy de Grand Slam, ya que a principios de este año había intentado su acceso al main draw del Abierto de Australia, una meta que no pudo lograr tras haber ganado el primer partido y dar positivo de coronavirus antes de saltar a la cancha para jugar la segunda instancia.

En caso de superar el debut de este lunes en el Stade Roland Garros jugará acontra un rival estadounidense en la segunda ronda: Steve Johnson (86°) o Frances Tiafoe (73°), quienes también se medirán el lunes.