La jornada está aquí

UN EX LEEDS RECORDÓ A BIELSA EN EL ASCENSO DE BRENTFORD

Pontus Jansson, el jugador que desobedeció al Loco cuando les pidió que se dejen hacer un gol, tuvo palabras de agradecimiento con su ex entrenador.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

 

Abril de 2019. Inglaterra. Championship. Fecha 45. El Leeds de Marcelo Bielsa avanza en el campo de juego mientras un jugador de Aston Villa cae lesionado. Piden que tiren la pelota afuera para ser asistido, pero los futbolistas siguen pasándose la pelota y van hacia el gol. Klich aprovecha el relajamiento de la defensa rival y convierte. Polémica. Discusión. Enojo. Amenaza de piña. 6 minutos de máxima tensión. 

Bielsa reúne a sus jugadores y da la orden. El juego se reinicia. Aston Villa avanza sin oposición en el campo de juego y logra el empate, a través de Albert Adomah. El único que jugador de Leeds que ofrece una mínima resistencia, y que desobedece la indicación de su entrenador, es Pontus Jansson.

 

LOS RIESGOS DE DESOBEDECER

 

"Jansson no quiso obedecer la indicación que le di. Eso disminuye mi autoridad y no sé cuáles son las consecuencias cuando se pierde el respeto de un jugador", expresó Bielsa, molesto por la desautorización de su dirigido. El ascenso se le negó al Leeds en esa temporada. Pontus fue protagonista en la vuelta del club de Yorskshire a la Premier League después de 16 años, aunque luego decidieron no renovarle el contrato al término de la temporada.

 

 

Imagen bielsa-jansson-_1440x810_wmk
bielsa-jansson-_1440x810_wmk
 

 

EL HISTÓRICO ASCENSO DE BRENTFORD

 

Así fue como recaló en Brentford, que luego de 74 años peregrinando en el fútbol de ascenso logró acceder a la élite de Inglaterra por primera vez en su historia. 

Conmovido por la gesta, y con las pulsaciones a mil por hora en medio de los festejos, Pontus se acordó de Bielsa cuando tuvo que enfrentar los micrófonos. Lejos de la polemizar con quien decían que no tenía buena relación, el defensor sueco solamente tuvo palabras de agradecimiento para con su ex entrenador, al que en la temporada que viene seguramente enfrentará: “Estoy muy agradecido de Bielsa por todo el conocimiento que me dio. Y yo lo traje al Brentford y estuvieron dispuestos a escucharme. Traje ideas que tomé de Bielsa, le agradezco mucho. La gente quizás piensa que nuestra relación no es la mejor, pero lo es. Le estoy muy agradecido. Y sí, amo a Brentford pero quería agradecerle a Bielsa”.