La jornada está aquí

INSÓLITO: EXPULSAN AL DT DESPUÉS DE EMPATAR EN EL DEBUT EN BRASIL

Cuiabá anunció la salida de Alberto Valentim, luego del primer partido en la historia del club en la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

Puede que estemos ante un nuevo récord Guinness: un técnico deja su cargo después de su primer partido, en un club que debuta en la máxima categoría por primera vez en su historia. Y encima no perdió, no solo en el debut sino que en todo su ciclo, en el que también fue campeón.

Sucedió en Brasil, más precisamente en Cuiabá, luego del empate 2-2 contra Juventude por la Fecha 1 del Brasileirao. El club comunicó que Alfredo Valentim dejó el cargo sin dar mucha explicación: "La dirigencia agradece los servicios prestados y le desea buena suerte en el resto de la carrera". Cabe agregar que Cuiabá había logrado el ascenso a la Serie A de Brasil por primera vez en su historia.

Valentim dirigó 10 partidos a Cuiabá, con un saldo de 7 victorias y 3 empates. La semana pasada se había consagrado campeón del Campeonato Matogrossense, el torneo estadual del Estado de Mato Grosso. Si bien no registró derrotas, perdió en la segunda ronda de la Copa de Brasil contra 4 de Julho Esporte, por penales.  

 

 

La abrupta salida despertó todo tipo de teorías y suspicacias, incluso en redes sociales se llegó a decir que el técnico había discutido con el presidente por un problema extrafutbolístico. Desde el club salieron a desmentirlo rápidamente: "Cuiabá lamenta las falsedades que están circulando en las redes sociales de una supuesta discusión en el vestuario tras el empate ante la Juventude, entre los directivos, un jugador y el ex entrenador Alberto Valentim. Cuiabá afirma que no pasó nada. A pesar de la partida de Valentim, el ambiente en el vestuario era tranquilo y no hubo discusión. La directiva no ingresó al vestuario después de que terminó el partido", expresó el club brasileño desde sus redes sociales. 

 

 

Más allá de lo repentino, la noticia también sorprende teniendo en cuenta que en Brasil se aprobó una nueva regla para que los 20 equipos que participan del torneo solo puedan despedir a dos entrenadores por temporada como máximo. Si deciden un segundo cambio, el reemplazante deberá ser un miembro del club. La norma también afecta el comportamiento de los entrenadores, que solo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, salvo en caso de ser despedidos.