La jornada está aquí

MLS: GOLES ARGENTINOS EN LA FECHA SIETE DEL TORNEO

Marcelino Moreno marcó en el empate del Atlanta United de Heinze. Matías Vera y Maximiliano Urruti en la caída de Houston Dynamo. Resumen de los once partidos del sábado.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

Atlanta United, a cargo del entrenador argentino Gabriel Heinze y con un gol de su compatriota Marcelino Moreno, empató esta noche ante Nashville SC en dos goles, en su estadio Mercedes Benz, por la séptima fecha del torneo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con la apertura de Moreno (ex Lanús) en el primer tiempo y aumentando la ventaja en el segundo por el paraguayo Erik López, Atlanta no pudo sostener el resultado, que al final lo igualó Nashville por medio de un doblete del alemán Hany Mukhtar.


Los 'Cinco Rayas' también contaron desde el comienzo con el mediocampista Santiago Sosa (ex River Plate); y el 'Gringo' Heinze les brindó ingreso en el segundo período al delantero Ezequiel Barco (ex Independiente) y al volante Francisco Ibarra (ex Argentinos Juniors), según detalle del sitio Flashscore.

Kansas City como local le ganó 3-2 a Houston Dynamo. Los dos goles de la visita fueron de jugadores Argentinos. Matías Vera (ex Nueva Chicago y San Lorenzo) y Maximiliano Urruti (ex Newell's). Además, ingresó en el complemento Mateo Bajamich. 


Montreal venció a Chicago Fire por 1 a 0, de visitante, con gol de Mason Toye y con ingreso en el segundo tiempo del delantero argentino Joaquín Torres (ex Newell's Old Boys).

En el local actuó desde el inicio el volante Gastón Giménez (ex Vélez y Estudiantes de La Plata, entre otros); y con ingreso en el complemento del delantero Ignacio Aliseda (ex Defensa y Justicia).

New England Revolution derrotó como visitante 1-0 a Cincinnati, con la definición del polaco Adam Buksa.

En el perdedor jugó de titular el volante Luciano Acosta (ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, entre más) e ingresó en la segunda etapa el delantero Álvaro Barreal (ex Vélez Sarsfield).


New York Red Bulls superó a Orlando City por 2 a 1, con tantos del venezolano Cristian Cásseres y Caden Clark. Para el perdedor descontó el ecuatoriano Sebastián Méndez.


Columbus Crew le ganó a Toronto FC 2 a 1, con el aporte titular del delantero Lucas Zelarayán (ex Belgrano de Córdoba) y con goles del costarricense Luis Díaz y Gyasi Zardes. Para el elenco canadiense descontó Ayomide Akinola.

New York City, con la participación desde el inicio del delantero Valentín Castellanos (integrante del seleccionado argentino Sub 23) y del volante ofensivo Maximiliano Moralez (ex Racing y Vélez), doblegó a Los Angeles FC por 2 a 1.

Los goles del vencedor, que concluyó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista uruguayo Nicolás Acevedo, fueron concretados por el paraguayo Jesús Medina y el libio Ismael Tajouri. Corey Baird marcó la apertura para Los Angeles.

San José Earthquakes, conducido por el entrenador argentino Matías Almeyda, cayó ante L.A. Galaxy por 1 a 0, a raíz del gol en contra de su defensor Tanner Beason.

El 'Pelado' les brindó participación titular al delantero Cristian Espinoza (ex Huracán) y al volante Eric Remedi (ex Banfield); e ingresó en el segundo tiempo el atacante Andrés Ríos (ex River, Racing y Defensa y Justicia).

Inter Miami con Gonzalo Higuaín, Jorge Figal y Julián Carrazna como titulares y el ingreso de Federico Higuaín, perdió 0-3 como local ante DC United. Yamil Asad estuvo en el banco ganador y no sumó minutos.

Colorado goleó a Dallas 3-0. Franco Jara fue titular en el equipo perdedor. 

Mientras que Real Salt Lake y Minnesota empataron 1-1 con 26 minutos de Ramón Ábila en la visita y Pablo Ruiz como titular en el local. 

La séptima fecha se cierra mañana con Philadelphia-Portland Timbers y Seattle Sounders-Austin FC.

POSICIONES


 

Conferencia del Este: New England, 17 puntos; Orlando City, 12; New York FC, Nashville SC, Columbus Crew, Montreal y Philadelphia, 11.


Conferencia del Oeste: Seattle Sounders, 17; Kansas City, 16;  L.A. Galaxy, 15; Colorado, 13;  Houston Dynamo, 11